PSG.LGD ataca de nuevo y gana la segunda final regional consecutiva del Dota Pro Circuit

Incluso sin un Major, los mejores equipos de China se mostraron.
Publicado: 9 mayo 2022 | 10:00 (GMT - 4)
PSG.LGD ataca de nuevo y gana la segunda final regional consecutiva del Dota Pro Circuit
Foto vía Valve

Si bien los equipos chinos de Dota 2 no pudieron viajar a Suecia para el Dota Pro Circuit Major, Valve y Perfect World cambiaron la región a un nuevo formato para que las mejores listas pudieran terminar el Spring Tour con fuerza. Y después de una aterradora barrida en la segunda ronda, PSG.LGD se defendió para completar su segunda victoria completa consecutiva de la temporada competitiva con una victoria por 3-0 sobre el Team Aster.

LGD ha estado en la cima de la escena profesional de Dota de China durante casi cuatro años consecutivos en múltiples listas diferentes, pero la cima del DPC chino siempre es altamente competitiva, incluso con ese nivel de dominio de Dota 2.

Aster fue el único equipo en sacar una serie de LGD durante la liga regional Spring Tour, donde NothingToSay y compañía terminaron 6-1 para tomar el primer puesto por segunda temporada consecutiva. Durante la final regional, Aster derrotaría a Xtreme Gaming en la primera ronda y luego barrería a los favoritos del torneo, con un juego que terminó en poco más de 28 minutos gracias a una actuación dominante del Death Prophet de Ori.

Xtreme continuaría eliminando a Royal Never Give Up, poniendo fin a la racha de Somnus y su equipo tempranamente. Sin embargo, la primera temporada de Xtreme en la División I terminaría solo una ronda más tarde, ya que LGD los limpió 2-1 con juegos consecutivos de menos de 30 minutos.

En una revancha de la gran final contra Aster, LGD lució imparable detrás de Ame y NothingToSay. Aster realmente solo mantuvo las cosas competitivas en las primeras etapas del juego dos y en la mitad del juego tres, pero cada vez que LGD pudo tomar medidas drásticas y aguantar hasta que pudieron tomar una pelea convincente para obtener otra victoria en las finales regionales.

Esto hace dos giras DPC consecutivas donde LGD ganó tanto la liga regional como el título de la final regional en China. Sin tener en cuenta los resultados del DPC Major de Estocolmo, que incluirá equipos de las otras cinco regiones compitiendo del 12 al 22 de mayo, LGD es ahora el único equipo por encima del umbral de 1000 puntos DPC, con 1400 puntos DPC y probablemente garantizándose a sí mismos un lugar en The International 11.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×