Dota 2
Profesionales baneados de Dota 2 explican cómo llegaron al intercambio de cuentas
Jugadores profesionales que fueron baneados de Dota 2 informaron sobre como una simples bromas llegaron al intercambio de cuentas.
Publicado: 27 diciembre 2022 | 10:12 (GMT - 4)
Valve recientemente tomó medidas enérgicas prohibiendo a aquellos que comparten cuentas y los que arreglan partidos. Mientras los equipos afectados por la noticia han estado buscando nuevos jugadores, los profesionales desterrados han estado lanzando nuevas declaraciones, arrojando más luz sobre sus fechorías.
Los jugadores prohibidos publicaron recientemente una declaración en video en ruso, que CyberSportsRu transcribió. El video comenzó con Viktor ‘SuperNova’ Galichkin y Kamil ‘Koma’ Biktimirov explicando sus acciones durante la temporada 15 de D2CL.
Koma, un jugador de Luna Gaming en ese momento, dijo que el equipo no estaba contento con llegar a los playoffs del evento, ya que significaba jugar menos partidos. Supuestamente, Luna también tenía varios problemas en el juego, que iban desde problemas de conectividad de Illusion hasta varias dificultades técnicas. Esto llevó al equipo a sugerir cambiar de lugar con el equipo S9 para poder ganar algo.
Aunque los jugadores ahora dicen que era simplemente una broma, se hizo realidad ya que a S9 también le gustó la idea. Los jugadores de S9 le propusieron a Luna que necesitaban practicar y que de todos modos no tenían mucho que ganar en el torneo. Teniendo en cuenta que ambos equipos eran amigos entre sí, aceptaron la idea con la condición de compartir el dinero del premio.
Cuando los jugadores de Luna procedieron a jugar con las cuentas de los jugadores de S9, sus oponentes comenzaron a levantar las cejas. Después de jugar su primer partido contra Luna bajo el disfraz de S9, Team No Sorry se negó a continuar jugando la serie.
Los rumores de que S9 jugaba con los miembros de Luna comenzaron a circular en las comunidades locales de Telegram, lo que puso bastante nerviosos a los jugadores involucrados. Cuando surgieron los rumores por primera vez, Koma afirmó que solo quería salir limpio. Aunque sus otros compañeros de equipo también estuvieron de acuerdo con él, tenían miedo de ser expulsados, por lo que decidieron eludir la investigación administrativa de D2CL.
Los jugadores involucrados contrataron a un programador para cubrir sus registros, pero todos los involucrados finalmente fueron atrapados una vez que Valve y PGL se involucraron. Desde entonces, los jugadores se disculparon e instaron a los organizadores del torneo a reforzar las medidas de seguridad para garantizar que otros jugadores no puedan repetir algo similar.
Aunque ha habido algunas disculpas y declaraciones sobre la situación, los jugadores no han logrado ganarse la simpatía de los fanáticos de Dota 2.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.