Pro Apex se reanudará este fin de semana, pero el circuito sigue en espera en EMEA

La competencia ALGS está de regreso, pero la EMEA Pro League permanece en pausa debido a la guerra en curso en Ucrania.
Publicado: 8 marzo 2022 | 17:59 (GMT - 4)
Pro Apex se reanudará este fin de semana, pero el circuito sigue en espera en EMEA

La competencia de Apex Legends Pro League se reanudará en América del Norte, América del Sur, APAC Norte y APAC Sur este fin de semana, anunció hoy la administración de la ALGS. Sin embargo, la EMEA Pro League permanece en pausa hasta nuevo aviso, dada la guerra en curso en Ucrania y la interrupción masiva que ha causado a los jugadores.

Toda la competencia ALGS se ha retrasado dos semanas debido a la invasión rusa en Ucrania. Algunos de los mejores jugadores de EMEA son ucranianos o viven allí.

Kirill ‘9impulse’ Kostiv de ZETA, pudo escapar a Varsovia, Polonia, desde su casa en Kiev. Oleksander ‘Sanya’ Bokuchava de NAVI huyó a Lviv, una ciudad en el oeste de Ucrania más alejada de los combates. Maksym ‘Max-Strafe’ Stadniuk de GMT anunció que había llegado a un pequeño pueblo en el oeste de Ucrania después de un angustioso viaje de 25 horas. Su padre se quedó en Kiev para proteger su casa.

A medida que estos eventos mundiales continúan afectando las operaciones fluidas de la ALGS, los partidos en el aún nuevo mapa Storm Point están en curso y la competencia en otros lugares podrá reanudarse este fin de semana, a partir del 12 de marzo. No está claro cuándo la región EMEA podrá competir nuevamente, con sus jugadores ucranianos desplazados y sus jugadores rusos bajo la amenaza de sanciones o una posible prohibición de la ALGS.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×