Presunto empleado de EA acusado de robar cuentas de Apex Legends

Un jugador de Apex Legends reportó la pérdida de su cuenta y lo explicó en el subreddit oficial de Origin.
Publicado: 27 octubre 2021 | 19:07 (GMT - 4)
Presunto empleado de EA acusado de robar cuentas de Apex Legends

Un jugador de Apex Legends ha alegado que alguien que dice ser un empleado de EA ha robado su cuenta por valor de más de $ 3,000. El supuesto ladrón aparentemente tenía acceso supremo al jugador y sus diversas formas de comunicación.

Durante un largo intercambio en el servidor clasificado de Europa, una persona que dice trabajar para el desarrollador del juego le robó la cuenta a un jugador de Apex Legends. La cuenta del jugador contenía una gran cantidad de elementos del juego que iban desde insignias de depredador hasta reliquias solicitadas. El presunto ladrón robó la cuenta y cambió continuamente su dirección de correo electrónico y contraseña para asegurarse de que permaneciera bloqueada.

La víctima de esta debacle explicó los avances de este proceso durante los últimos días en el subreddit oficial de Origin. Origin es la plataforma de distribución digital en la que EA lanzó inicialmente Apex Legends antes de permitir que también esté en Steam.

El usuario de Reddit karankhushalani dio una extensa explicación de todo el proceso, comenzando por cómo conocieron al jugador y cómo posteriormente tomaron el control de la cuenta. »[El] día antes de ayer, conocí a este tipo al azar mientras jugaba en los servidores de la UE que estaba muy impresionado con mi cuenta de Apex Legends», dijo Karankhuslani. El jugador supuestamente les rogó que les mostraran la cuenta a través de una transmisión de Discord porque querían ver los cosméticos del usuario de Reddit que inicialmente lo impresionaron. A partir de ahí, el propietario de la cuenta decidió levantarse de su escritorio durante una hora solo para descubrir que su cuenta estaba »actualmente en uso» y que el otro jugador lo había bloqueado.

Después de esto, karankhuslani hizo lo que cualquier otro jugador hubiera hecho y se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de EA en un intento por recuperar el control de su cuenta. Sin embargo, esto resultó ser difícil, ya que durante la mitad del proceso de recuperación, la otra parte volvió a realizar el mismo acto: tomó la cuenta, la desactivó, cambió el correo electrónico y la reactivó.

Desde aquí, el culpable procedió a contactar a karankhuslani nuevamente a través de Discord. »Él me agrega de nuevo en Discord en medio de mi tercera solicitud de soporte ahora, y comienza a decirme ‘avísame cuando hayas terminado de hablar con Yaman (mi representante de soporte actual). Estoy esperando», dijo el usuario de Reddit. A esto le sigue rápidamente una afirmación de que el ladrón »trabaja para EA».

Al final, un representante de soporte con el nombre de Xar elevó el problema a su superior después de haber visto las capturas de pantalla de Discord de karankhuslani. Xar afirmó que el problema es »más que probable que un empleado abuse de su acceso».

El representante de soporte dijo que investigarían al autor detrás de estas acciones y que el jugador debería esperar una actualización.

Karankhuslani afirma que este no es el primer incidente de robo de una cuenta de manera similar, ya que han visto a su amigo pasar por un proceso paralelo con la misma persona.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×