fbpx

PGL, el organizador del torneo que dirige la liga regional de Dota Pro Circuit en el sudeste asiático, ha confirmado los cuatro equipos que han sido invitados directamente a la División Superior y todos los detalles para los próximos clasificatorios.

TNC Predator y Fnatic no fueron sorpresas como invitaciones directas, siendo ambos los mejores equipos de la región, aunque TNC aún necesita encontrar un quinto jugador para completar su lista antes del 18 de enero. Asimismo, BOOM Esports ganó su lugar en la División Superior por siendo un equipo destacado durante las competiciones online a lo largo de 2020.

La única sorpresa fue que T1 recibió una invitación después de haber obtenido una alta calificación en algunos eventos y haber liberado recientemente a dos jugadores. No está claro si este movimiento se hizo debido a la marca T1 o porque otro equipo superior, Motivate.trust, supuestamente perderá a tres de sus jugadores en una próxima mezcla.

En total, ocho equipos competirán en la División Superior de la liga, con los siguientes ocho equipos luchando por los últimos cuatro puestos, mientras que el resto será relegado a la División Inferior.

  • 496 Gaming
  • ex-IO Dota2
  • Execration
  • Smart Omega
  • Vice Esports
  • Galaxy Racer
  • Cignal Ultra
  • Neon Esports

Esos clasificatorios cerrados se dividirán en dos etapas, comenzando con un grupo al mejor de tres que concluirá con los cuatro primeros clasificados pasando a la División Superior. A los cuatro últimos equipos se unirán ocho equipos que se clasificarán a través de un clasificatorio abierto separado, y los ocho mejores equipos de esa segunda etapa formarán el cuadro inferior.

Como se explicó anteriormente en el desglose de Valve para todo el DPC de 2021, los tres mejores equipos de la liga SEA Division Superior obtendrán un lugar en el primer Major el 25 de marzo.

Los clasificatorios abiertos comienzan el 4 de enero, y la primera etapa de los clasificatorios cerrados también comienza el mismo día, antes de que la liga regional comience el 18 de enero.