Después de trabajar con Valve para prohibir a Newbee y a un grupo de jugadores el día de hoy por problemas anteriores de arreglo de partidos, Perfect World publicó detalles para la próxima liga regional del Circuito Pro Dota 2021 para China.

Comenzando con invitaciones directas, PSG.LGD, EHOME, Vici Gaming y Elephant hicieron el corte para la división superior, mientras que Royal Never Give Up e Invictus Gaming encabezan las clasificatorias cerradas.

Al igual que con las otras ligas regionales, habrá un total de 16 equipos compitiendo, ocho en la división superior y ocho en la división inferior. Para decidir esos otros equipos, habrá dos clasificatorias cerradas que se dividirán en dos etapas diferentes.

Ocho equipos, incluidos RNG e iG, han sido invitados a las clasificatorias cerradas, y los cuatro primeros clasificados pasaron a la división superior. A los cuatro últimos equipos se unirán otros ocho equipos que se clasificarán a través de un clasificatorio abierto separado, con los ocho mejores equipos de esa segunda etapa formando el grupo inferior.

Los dos últimos equipos de la división superior serán relegados a la división inferior al final de la temporada, y los equipos superiores de la división inferior los reemplazarán. Asimismo, los dos últimos clasificados en la división inferior serán eliminados del DPC y un clasificatorio abierto decidirá los dos nuevos equipos que se unirán a la alineación.

Existe una diferencia significativa para la liga regional china en comparación con todas las demás. En lugar de correr de manera constante desde el 18 de enero hasta el 28 de febrero, habrá un breve descanso a mitad de la temporada, que retrasará la fecha de finalización hasta el 14 de marzo.

Esto no afectará los partidos en absoluto, pero retrasará la finalización de las primeras alineaciones de Major. Y al igual que con las invitaciones de Europa, el mejor equipo de la región tendrá un lugar en los playoffs principales, mientras que el segundo sembrado se agregará a la fase de grupos y los dos últimos equipos se colocarán en un comodín serie.