Pentanet.GG se ha tomado el honor de ser los primeros campeones de la división inaugural de League of Legends Circuit Oceania.

Tras su desempeño dominante en la temporada regular, el equipo ha terminado el trabajo en los playoffs. Con una victoria en la serie 3-1 sobre el equipo rival PEACE, PGG se ha ganado su lugar en el Mid-Season Invitational que tendrá lugar en Islandia el próximo mes.

Sin embargo, la gran serie final no comenzó como PGG esperaba. PEACE redactó una sólida composición de lucha en equipo, atrapando para ellos a Orianna y Jinx, dos campeones que han demostrado ser selecciones de alta prioridad en el parche 11.6.

Sin embargo, este fue el único juego en el que PGG fue superado en la fase de redacción. En los dos juegos dos y tres, el equipo seleccionó a Jinx temprano, y su jungler Pabu dijo en la entrevista posterior al partido que el campeón es «tan fuerte en este momento» y «es uno de los únicos ADC que seleccionas temprano en este momento». debido a su habilidad para escalar y pinchar de largo alcance».

Sin embargo, PEACE estaba aparentemente decidido a aferrarse a su oportunidad de aparecer en MSI, ya que el juego final fue una fiesta de lucha en equipo de ida y vuelta.

Después de asegurar tanto Mountain Soul como Elder Dragon, PGG parecía ser una apuesta segura para ganarlo todo. Pero en dos ocasiones diferentes, el equipo no pudo asegurar el Nexus después de asediar la base de los enemigos. Pabu hizo falta una pequeña puerta trasera disimulada para finalmente hacer el trabajo.

El top laner de PGG, BioPanther, ganó el premio MVP de la división, votado por sus compañeros jugadores de LCO. El top laner fue una roca para el equipo, casi siempre jugando tanques del lado débil como Sion y aún estampando su nombre en los partidos a pesar de recibir recursos mínimos de su equipo en el juego.

El equipo ha ganado un bono de $ 15,000 (AUS) y la calificación para MSI. El equipo ahora viajará a Reykjavik, Islandia para el torneo, donde el equipo cargará con las esperanzas y expectativas de los optimistas fanáticos de la Oceanic League.