Omega Esports prohibido en todos los eventos patrocinados por Valve debido al amaño de partidos

Un escándalo incluso antes de que comience la temporada.
Publicado: 23 noviembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Omega Esports prohibido en todos los eventos patrocinados por Valve debido al amaño de partidos
Imagen vía Valve

Antes de que la primera gira del DPC 2021-2022 tenga tiempo de comenzar, la organización filipina Omega Esports ya está en problemas.

Omega ha sido vetado de todos los eventos patrocinados por Valve debido a arreglos de partidos, perdiendo así su lugar en la División Uno en la Liga Regional del Sudeste Asiático, anunció hoy Beyond the Summit el organizador del torneo.

Ramzi «Ramz» Bayhaki, Lee «Forev» Sang-don y Liew «Eren» Jun Jie, miembros de la lista actual de Dota 2 de Omega que se confirmaron hace menos de una semana, no estuvieron implicados.

Seis miembros del roster anterior de Omega — los jugadores Dave Hioro Miyata, Prince Daculan, Patt “Piolz” Piolo Dela Cruz, Van Jerico Manalaysay, Ryniel “Zenki” Keit Calvez y el entrenador Chris “CTY” Ian Francis Maldo — estuvieron implicados en el escándalo. Dos de ellos, Prince y Zenki, así como el entrenador del equipo, CTY, estaban listos para competir con Omega en la próxima gira de DPC. Team Execration, que reclutó a Van para ser su nuevo off laner, podrá ocupar su lugar de jugador abierto y continuar compitiendo.

El puesto de Omega lo ocupará el equipo indonesio BOOM Esports, que descendió a la División Dos la temporada pasada después de terminar séptimo en la División Uno. El puesto vacante por BOOM se cubrirá a través de un clasificatorio cerrado adicional que se llevará a cabo el 26 de noviembre.

Actualización 23 de noviembre a las 7:24 am CT: BTS anunció que el clasificatorio cerrado es un grupo de eliminación simple de dos partidos entre tres equipos. La primera tendrá lugar entre los perdedores de la semifinal del segundo clasificatorio abierto y el ganador se enfrentará al subcampeón del clasificatorio. El segundo clasificatorio abierto aún está en curso.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×