OG se separa del entrenador Sockshka de Dota 2

Otra pieza de la división Dota 2 de OG se ha ido.
Publicado: 13 noviembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
OG se separa del entrenador Sockshka de Dota 2
Foto vía Valve

OG continúa realizando cambios estructurales en su división Dota 2. El equipo se separó del entrenador Titouan “Sockshka” Merloz.

Sockshka se unió oficialmente a OG como entrenador antes de The International 2019 y siguió siendo una parte central del equipo hasta este anuncio. Con una carrera que se remonta a 2011, Sockshka tenía una larga historia compitiendo en Europa junto a su compatriota Sébastien “Ceb” Debs. El dúo apareció en varias listas juntos, comenzando con su debut como Team Shakira hasta la versión 2015 de Monkey Freedom Fighters.

Los dos se reunirían en OG, y Socks se uniría para ayudar a entrenar al equipo en su carrera de TI9 que vio a la organización levantar la Aegis of Champions por segunda temporada consecutiva, y él continuaría entrenando al equipo a lo largo de los numerosos cambios de alineación que siguieron. Incluso asumió el papel de entrenador del breve equipo secundario de OG, OG.Seed, que tuvo un gran éxito en los eventos de Nivel 2 y 3.

“Hoy ya no soy parte de OG Dota 2”, dijo Socks. “Hice algunos de los mejores recuerdos de mi vida durante esos últimos tres años con personas a las que tengo la suerte de poder llamar amigos ahora. Siempre estaré agradecido con todos en el equipo de OG, especialmente con Johan y Seb, quienes me dieron esta oportunidad que me cambió la vida”.

Este movimiento no es del todo inesperado, ya que OG ha tenido un momento extremadamente difícil para recuperarse después de TI9, lidiando con un elenco rotativo de jugadores debido a problemas relacionados con COVID a lo largo de 2020, inestabilidad durante el Dota Pro Circuit de 2021 e incluso más movimientos de la lista. Todo esto culminó con una salida en séptimo lugar en TI10.

Ahora, la organización está buscando probar algo nuevo, ya que la administración acordó previamente liberar tanto a Saksa como a SumaiL debido a que la pareja desea explorar opciones para jugar con otros equipos. Ceb también señaló que TI10 puede haber sido su última aparición como jugador, con Topson y potencialmente incluso el estado de n0tail en la lista actualmente en el aire.

El equipo mitigó ligeramente el papel de Sockshka dentro de la división Dota de la organización durante la segunda temporada de la liga regional del DPC, incorporando a Mikhail “Misha” Agatov como entrenador en jefe y trasladando a Sockshka a un papel de asistente. Con la partida de Misha, es probable que permanezca con OG en una posición de entrenador o potencialmente se mueva a un rol de jugador activo una vez más para la próxima temporada de 2022 DPC que comenzará a finales de este mes.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×