OG, Gladiators, Liquid y Tundra califican para el Major de Estocolmo

El Spring Tour 2022 de Dota Pro Circuit llegó a su fin para la región europea con cuatro equipos asegurando sus lugares en el Major de Estocolmo
Publicado: 25 abril 2022 | 10:00 (GMT - 4)
OG, Gladiators, Liquid y Tundra califican para el Major de Estocolmo
Foto vía Valve

El Spring Tour 2022 de Dota Pro Circuit llegó a su fin para la región europea con cuatro equipos asegurando sus lugares en la región de Estocolmo, mientras que dos escuadrones tuvieron que despedirse de la primera división.

La temporada europea de DPC comenzó con muchas esperanzas. El equipo de veteranos de OG renunció, dando paso a nuevos talentos. Otros equipos de Dota 2 en la división también reforzaron sus filas con nuevos nombres, listos para enfrentarse a los titanes de la región.

Liquid y Gladiators venían de una buena temporada, pero Liquid no logró encontrar su equilibrio a principios de año. Solo ganar una sola serie en marzo no podría haber estado en los planes del equipo, pero se recuperaron y lograron un tercer puesto para asegurar un lugar en el Major de Estocolmo.

Con OG y Gaimin Gladiators funcionando excepcionalmente bien, ubicándose primero y segundo respectivamente, solo el cuarto lugar en el grupo estaba sujeto a debate. La batalla entre Team Secret y Tundra Esports fue feroz y parecía que los dos terminarían con el mismo récord al final de la temporada. Sin embargo, esas expectativas se quedaron cortas, ya que Nigma Galaxy obtuvo su primera victoria en la serie de la temporada contra Team Secret.

El descenso de Nigma era un hecho y Team Secret tuvo la oportunidad de recuperar el impulso después de ganar el segundo partido de la serie. Pero fue Nigma quien tenía el número de su oponente. El equipo logró una victoria en 27 minutos en el tercer juego de la serie, poniendo fin a la esperanza de Team Secret de un puesto en Major.

Después de que la parte superior del grupo se resolviera con OG, Gladiators, Liquid y Tundra avanzando al Major de Estocolmo, llegó el momento de decidir quién se uniría a Nigma en su viaje a la División II. Tanto Brame como Entity tenían un récord de 2-5, lo que significa que tenían que jugar un desempate.

Ambos equipos llegaban al desempate después de una derrota contra el OG mejor seed y había más en juego que nunca. Dos equipos que regresaron de la segunda división tuvieron que luchar entre sí y fue una batalla digna.

A pesar de tener el control total del segundo partido de la serie, Entity luchó por encontrar una oportunidad para poner el último clavo en el ataúd de Brame hasta los 42 minutos. Brame se vio obligado a recomprar a tres héroes mientras los demás luchaban por mantenerse con vida. Derrotar a Templar Assassin de ThuG después de su recompra fue todo lo que Entity necesitaba para terminar el juego y asegurar un lugar en la primera división para la próxima temporada.

El Major de Estocolmo está programado para realizarse del 20 al 22 de mayo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×