League of Legends
Nuevas políticas de la LCK son presentadas y dirigidas a novatos, agentes y contratos
Riot Korea está introduciendo tres nuevas políticas a la LCK para construir un nuevo ecosistema para todos los equipos, jugadores y la liga de League of Legends.
Publicado: 25 julio 2022 | 10:07 (GMT - 4)
La liga de la LCK está haciendo algunos cambios importantes. Para lograr este objetivo, que se detalló hoy en un video titulado Nuevas Políticas de la LCK’, la LCK primero presentará un sistema llamado ‘Cláusula de desarrollo de novatos’, que permite a los equipos ‘descubrir e invertir’ en nuevos jugadores.
Según la LCK, esto garantizará tiempo de juego para los jugadores en activo. Este sistema está dirigido a jugadores con menos de una división de experiencia en la liga o menos de un año de experiencia en ligas profesionales extranjeras como la LCS de América del Norte y la LEC de Europa. Para ser elegible, los jugadores deben jugar más del 50% del total de juegos LCK CL en una división (liga secundaria de LCK) o el 25% del total de juegos LCK en una división. Pero depende de los equipos decidir si deben o no ejercer esta cláusula.
Cuando se active, los equipos ‘tendrán derecho’ a extender el contrato de un jugador por los próximos dos años, garantizando un ‘aumento de salario constante’ y tiempo de juego continuo durante el período. Si a los jugadores no se les da el tiempo mínimo de juego, podrán rescindir el contrato y seguir adelante como agentes libres.
La liga también presentará la ‘Certificación de agente de la LCK’, que está diseñada para nombrar y administrar agentes y representar a los jugadores. Este se propone ‘garantizar los derechos de los jugadores’ mediante el nombramiento y regulación de los agentes oficiales. Aquellos que aprueben un examen administrado por la Asociación de Esports de Corea (KeSPA) podrán representar a los jugadores como agentes oficiales hasta por dos años. Estos agentes oficiales estarán a cargo de los salarios y contratos de los jugadores y estarán obligados a asistir a seminarios, reportar ganancias y reportar contratos y disputas.
Si los agentes son atrapados en alguna actividad ilegal, como ‘manipulación’, ‘divulgación no autorizada de información’ o ‘infracción de los derechos e intereses de los jugadores’, pueden estar sujetos a medidas disciplinarias.
La tercera y última política nueva, ‘Política de precontrato de la LCK’, permitirá a los equipos ‘determinar el destino’ de los jugadores clave. Esta política, según la LCK, ayudará a los equipos a ‘construir’ y mantener ‘rosters’. Los equipos podrán extender contratos o reclutar ‘jugadores clave’ en una etapa más temprana que antes. Si un jugador elige unirse a un nuevo equipo, se pagará una tarifa de transferencia y el equipo podrá reinvertir en fortalecer la lista antes de la próxima temporada. Los jugadores con contratos que vencen al final del año serán elegibles para esto, pero cada equipo solo puede seleccionar un jugador en su lista.
Queda por ver cuándo se activarán estas nuevas políticas, pero teniendo en cuenta que la división de verano de la LCK de 2022 ya está en marcha y la temporada competitiva está llegando rápidamente a su fin para el año, es probable que se apliquen a tiempo para la ventana de agencia libre antes de la temporada 2023.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.