League of Legends

Nuevas formas de castigo para los jugadores tóxicos se implementarán en LoL

Los jugadores de tóxicos de LoL se enfrentarán a una nueva forma de penalización clasificatoria a partir del parche 13.19.
Publicado: 19 septiembre 2023 | 15:25 (GMT - 4)
Nuevas formas de castigo para los jugadores tóxicos se implementarán en LoL

La toxicidad siempre ha sido un problema constante en los videojuegos en línea, pero especialmente en League of Legends, donde se han registrado algunos de los peores casos de toxicidad.

A lo largo de los años, Riot Games ha implementado múltiples castigos diferentes en un esfuerzo por disuadir estos problemas. Pero en el parche 13.19, los desarrolladores están introduciendo una nueva solución que podría frenar más casos de estos.

Riot ha revelado que se implementará un nuevo sistema para castigar el comportamiento tóxico constante en el juego y que entrará en funcionamiento en la próxima actualización. En este nuevo sistema, los jugadores que sean considerados tóxicos en sus juegos recientes tendrán la cola clasificatoria deshabilitada hasta que la parte afectada pueda completar una serie de partidas no clasificatorias de recuperación con un comportamiento mejorado.

Esto significa que cualquier parte infractor tendrá que jugar selección ciega, selección de draft, ARAM o uno de los modos de juego rotativos, manteniendo al mismo tiempo una postura positiva, o al menos neutral, en el juego actual. Una vez que puedan completar estas partidas de recuperación no clasificatorias, la cola clasificatoria se desbloqueará una vez más.

Las infracciones que se ven afectadas por estos nuevos cambios son el abandono del partido y los jugadores AFK, junto con infracciones en el juego como alimentar o afligir intencionalmente a tus compañeros de equipo, así como sanciones en el chat.

Aunque esta no es una forma infalible de detener la marea de toxicidad en League, es un buen paso en la dirección correcta para la seguridad de la comunidad y la base de jugadores. Algunos jugadores tóxicos podrían cambiar de cuenta, pero en realidad, la mayoría de los jugadores tendrán que jugar estos partidos de apuestas bajas tarde o temprano. Como resultado, esta podría ser una buena manera de desalentar la aparición de cualquier comportamiento tóxico.

Sin embargo, hay una pequeña porción de jugadores que están preocupados por encontrarse con jugadores tóxicos en los modos de juego casuales, lo cual es un verdadero problema que podría surgir con este nuevo sistema. Muchos invocadores optan por estos modos de juego para alejarse de la intensidad y la toxicidad de la clasificación, y obligar a algunos de los peores infractores a entrar en estas colas podría provocar interacciones adversas entre aquellos que intentaban evitarlos en primer lugar.

El parche 13.19 de League está programado para lanzarse la próxima semana, el miércoles 27 de septiembre.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.