League of Legends

La NLC busca sobrevivir después de los cambios de Riot en EMEA

Equipos de la NLC se estarían separando de la liga después de los cambios en EMEA por Riot Games, como ser Excel Esports y Dusty Esports.
Publicado: 4 diciembre 2022 | 16:30 (GMT - 4)
La NLC busca sobrevivir después de los cambios de Riot en EMEA

Antes de que comience el nuevo año, Riot Games reveló todo un cofre del tesoro de cambios dirigidos a la escena europea de League of Legends, incluido un cambio de nombre regional, nuevos formatos para LEC y un nuevo ecosistema para organizaciones de nivel dos. Sin embargo, una liga está luchando por pisar estas nuevas aguas: la NLC.

Según los informes, los equipos de la NLC están luchando por encontrar fondos y patrocinadores para la temporada 2023 debido a la situación inestable de la liga, según el periodista independiente Brieuc Seeger.

Recientemente, varios equipos importantes de deportes electrónicos se han retirado de la liga, incluidos Excel Esports y Dusty Esports. Según los informes, Bifrost también se separó de todo su personal de League, según Seeger.

La liga ha estado funcionando desde 2020 y ha presentado los equipos de la Academia de varias de las principales organizaciones europeas de deportes electrónicos, como Excel Esports, Astralis y Fnatic. Sin embargo, después de un año sin éxito en términos financieros, la NLC se vio obligada a reducir el tamaño de toda su operación y convertirse en una liga no acreditada. Como resultado, Seeger también dijo que los patrocinadores ahora dudan en financiar la liga, especialmente después de que el premio en metálico y los estipendios de la NLC se redujeran de 200.000 € a 45.000 €.

‘Hicimos nuestro mejor esfuerzo durante todo el año pero, lamentablemente, no alcanzamos nuestros objetivos de asociación debido a la situación actual del mercado’, dijo la NLC en un comunicado. ‘Como tal, ya no es financieramente viable continuar al nivel en el que hemos estado operando. Por lo tanto, tenemos que dar un paso atrás para 2023 para establecer un camino alternativo para llevar al NLC hacia el futuro’.

Habrá dos divisiones en el año, un torneo pro-am llamado Copa Aurora, y habrá ocho o 10 equipos compitiendo en 2023, según los comentarios de los equipos. Sin embargo, si la situación empeora, la NLC podría necesitar una gran ayuda en los próximos meses si esta liga quiere sobrevivir el nuevo año.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.