NAVI libera a GeneRaL antes del próximo Dota Pro Circuit Tour

Sucedió de nuevo, pero esta vez con más explicaciones.
Publicado: 17 febrero 2022 | 10:00 (GMT - 4)
NAVI libera a GeneRaL antes del próximo Dota Pro Circuit Tour
Foto vía Dreamhack

Natus Vincere es uno de varios equipos que realizan cambios en su lista de Dota 2 en la pausa antes de que comience el próximo Tour del Dota Pro Circuit 2022, liberando a Victor ‘GeneRaL’ Nigrini… nuevamente.

GeneRaL estuvo en el centro de una situación de lista muy complicada para NAVI durante la temporada DPC 2021, y ahora una vez más ha sido eliminado de la lista. Esta vez, sin embargo, en realidad es un agente libre en lugar de estar bajo contrato.

Esta decisión se tomó luego de que el equipo terminara en quinto lugar en la liga regional de Europa del Este para el Tour de Invierno del DPC. Parecían superados por los otros grandes nombres de la región durante el evento. Y, si bien evitaron ser relegados a la división inferior, la gerencia claramente vio la necesidad de cambiar las cosas después de perderse las finales regionales.

El capitán del equipo y veterano de CIS, Solo también señaló que su baja ubicación fue un fracaso para el grupo, ya que todos los jugadores tenían grandes ambiciones. Esto llevó a discusiones sobre un cambio, siendo GeneRaL el movimiento más obvio. Él y Solo tenían ‘puntos de vista totalmente diferentes sobre el juego’, según el equipo, lo que provocó un choque en la comunicación. Esto se hizo especialmente evidente en los eventos online.

‘Todos están haciendo lo mejor que pueden, pero tuvimos un choque de opiniones y es malo cuando no puedes estar de acuerdo’, dijo Solo. ‘Tiene que haber un concepto del juego. Vamos a trabajar en esto ahora mismo’.

En el anuncio, NAVI señaló que con la liberación de GeneRaL, el equipo está considerando múltiples opciones para llenar la vacante antes del partido de vuelta de la temporada 2022 de DPC. Solo admitió que la búsqueda de NAVI de un nuevo offlaner es difícil porque necesitan tener en cuenta los estilos de juego codiciosos de su pareja principal, No[o]ne- y V-Tune. También confirmó que ninguno de los cuatro jugadores restantes planea dejar la alineación de Dota 2.

Y aunque ningún otro jugador dejará el equipo, el entrenador Ivan ‘ArtStyle’ Antonov asumirá un nuevo cargo dentro de NAVI. Esto verá a Solo ‘convertirse en el líder unánime del equipo’, asumiendo partes del rol anterior de ArtStyle.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×