Muere el caster filipino de Dota 2 Dunoo, la mitad del dúo detrás de la línea de voz ‘Lakad matatag’

¡Lakad Matataaag! Normalin, Normalin.
Publicado: 27 agosto 2021 | 10:00
Muere el caster filipino de Dota 2 Dunoo, la mitad del dúo detrás de la línea de voz 'Lakad matatag'
Foto vía Dunoo.

El caster filipino Aldrin Paulo “Dunoo” Pangan falleció hoy debido a complicaciones con COVID-19.

Con Marlon “Lon” Marcelo, socio de toda la vida, los dos eran conocidos como uno de los mejores dúos de casting de Filipinas. Los dos estallaron en la comunidad internacional después de que su casting del tercer juego Team Secret vs. Fnatic en ESL One Katowice Major se usó para varias líneas de voz en el pase de batalla de The International 2018.

Desde entonces, se han convertido en algunas de las voces más icónicas de Dota 2, incluidas las silenciosas «oys», «the next level play» y «lakad matatag». Las frases en Tagalo se convirtieron en la llamada de reunión poco probable para la comunidad en general, se convirtieron en algunas de las frases de rueda de chat más utilizadas por los equipos profesionales en TI8, e incluso fueron utilizadas como saludo por el cofundador de Valve, Gabe Newell, en la competencia.

El locutor inglés filipino John «johnxfire» Nathan Fernandez llamó a Dunoo «un ícono absoluto y una leyenda en la escena del casting [filipino]» y dijo que su muerte fue una «gran pérdida para todos». Varios otros miembros notables de la comunidad de Dota 2, incluidos Wykhrm Reddy, Godz, Lyrical y Capitalist, han compartido sus condolencias con respecto al fallecimiento de Dunoo. La comunidad en general ha estado pidiendo a Valve que inmortalice las contribuciones de Dunoo al juego instalando permanentemente sus líneas de voz en Dota 2.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.