Monet, XXS, Borax y el staff del Team Aster dan positivo al COVID-19 en Rumania

Momento desafortunado.
Publicado: 1 octubre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Monet, XXS, Borax y el staff del Team Aster dan positivo al COVID-19 en Rumania
Foto vía WePlay Esports

Varios miembros de la organización china Team Aster dieron positivo al COVID-19 después de someterse a pruebas de PCR y están empleando medidas de auto cuarentena solo ocho días antes del inicio de The International 10 de Dota 2.

Se consideró que tres jugadores —Monet, XXS y Borax — el entrenador del equipo, el mánager y un equipo de video acompañante dieron positivo, según un anuncio oficial de Aster en Weibo.

Afortunadamente, Aster aclaró que todos los miembros con pruebas positivas son asintomáticos o tienen síntomas leves, y agregó que el manager del equipo no se había ido del hotel excepto para comprar artículos de primera necesidad. Los cinco equipos chinos que asisten a The International 10 se hospedan en el mismo hotel y Aster notificó a sus compatriotas de la situación de inmediato.

Tres equipos chinos acompañantes, Elephant, Vici Gaming, Invictus Gaming, anunciaron que todos los jugadores y el personal habían dado negativo. PSG.LGD lanzó un mensaje en el que deseaba que todos los asistentes al evento estuvieran sanos y salvos, pero la organización aún tiene que confirmar el estado de sus jugadores y su personal.

TI10 está programado para comenzar el 7 de octubre. Dado que se espera que la fase de grupos se juegue en habitaciones de hotel aisladas, Aster aún debería poder participar sin problemas. Si se clasifican para el evento principal donde se permiten espectadores, se pueden tomar más precauciones dependiendo de las condiciones de los jugadores.

Después de saltarse un año debido a la pandemia, el evento principal de Dota 2 se llevará a cabo en Bucarest este año, con espectadores completamente vacunados y enmascarados permitidos. Con más de $ 40 millones en juego, la última edición de la competencia es el mayor premio acumulado de los deportes electrónicos, eclipsando el récord anterior de TI9 de $ 34 millones.

Actualización 1 de Octubre 2:40 am CT: IG publicó una actualización sobre la situación del equipo el 30 de septiembre, señalando que el off laner JThiay «JT-» Jun Wen tuvo síntomas febriles y dio positivo por COVID-19 después de una segunda prueba de PCR. El jugador, que compartió una habitación con otro miembro del personal asintomático, se puso en cuarentena. Desde entonces, la fiebre de JT ha disminuido.

Los 10 miembros del Team Aster han dado positivo por COVID-19, según un informe de hoy de Tiffani “Babyoling” Lim, una conocida personalidad de Dota 2.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×