Dota 2

Mientras Crownfall se archiva, los jugadores de Dota 2 recurren a la astronomía para determinar la fecha del próximo parche

Crownfall finalmente terminó después de su prolongado período de ejecución de 10 meses
Publicado: 7 febrero 2025 | 10:00 (GMT - 4)
Mientras Crownfall se archiva, los jugadores de Dota 2 recurren a la astronomía para determinar la fecha del próximo parche
Imagen vía Valve

Crownfall finalmente terminó después de su prolongado período de ejecución de 10 meses, y los jugadores de Dota 2 están ansiosos por saber qué es lo próximo en lo que hincarle el diente, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que Valve lanzó una actualización de juego.

La actualización de anoche del Archivo Crownfall, como dice en la lata, archiva el evento de cuatro actos. Pero, al contrario de lo que muchos esperaban de una gran cantidad de actualizaciones de puesta en escena visibles en la página SteamDB de Dota 2, no acompañó un parche de juego u otro evento similar que reemplazara a Crownfall de inmediato. Naturalmente, los jugadores hambrientos de contenido ahora se han aferrado a la singular pista que Valve dejó en la publicación del blog del Archivo Crownfall: ‘Es hora de que … apuntemos nuestras brújulas hacia algunas nuevas estrellas guía’.

Mientras Crownfall se archiva, los jugadores de Dota 2 recurren a la astronomía para determinar la fecha del próximo parche
Imagen vía Valve

Aún puedes acceder a los minijuegos de Crownfall.

En lo que podría interpretarse como una simple exageración, un jugador de Dota tiene la vista puesta en el 28 de febrero como la fecha de lanzamiento del parche debido a la rara alineación planetaria completa que tendrá lugar en esa fecha en la vida real. Ese día, siete planetas (Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno) aparecerán en el cielo nocturno.

‘Es el próximo gran evento en el cielo nocturno’, decía el poster, reuniendo la última pizca de esperanza ante la aparente negligencia de Valve. ‘Pero se trata de planetas, no de estrellas’, mencionan al final de su publicación en Reddit, tal vez para pecar de pragmáticos. ‘Tómenlo con mucha cautela’.

De hecho, Dota 2 no ha tenido un parche de juego en un tiempo. El último parche importante, el parche 7.37, se lanzó el 31 de julio del año pasado, hace seis meses. El último parche del alfabeto, el parche 7.37e, también se lanzó el 19 de noviembre, hace unos buenos tres meses. Naturalmente, el metajuego ha estado estancado durante un tiempo, y los jugadores se encuentran con los mismos héroes superpoderosos en sus partidas la mayoría de las veces.

Dejando de lado la pista astronómica, el retraso de Valve en el próximo parche de juego podría atribuirse al evento BLAST Slam II, que ya se está celebrando y cuya gran final se celebrará el 9 de febrero. El próximo torneo de primer nivel en el horizonte es la temporada 25 de DreamLeague, que comienza el 16 de febrero. Esto significa que hay un período de inactividad de una semana en el que Valve puede solucionar los errores que inevitablemente acompañan a un nuevo parche de juego. Sin embargo, Valve no ha tenido reparos en lanzar parches a mitad del torneo, ya que vimos que la versión 7.37 se lanzó a mitad de la segunda temporada de la Elite League el año pasado.

Dicho esto, Valve no ha dado ninguna información concreta sobre cuándo se lanzará el nuevo parche ni qué contendrá. Mientras tanto, podemos seguir con nuestras especulaciones y, si se quiere, con algo de astronomía.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.