Mid-Season Invitational 2022: formato de juego y calendario

Con la primera fase de la temporada 2022 de League finalizando, muchos esperan el Mid-Season Invitational 2022, el primer evento internacional del año.
Publicado: 22 abril 2022 | 10:30 (GMT - 4)
Mid-Season Invitational 2022: formato de juego y calendario

Te mostramos cómo seguir el primer evento internacional de League of Legends del año. El 29 de marzo, Riot Games finalmente confirmó su plan con respecto al torneo. MSI 2022 se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, la segunda ciudad más grande del país, y se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan (BEXCO) con una audiencia en vivo. Esto marcará el regreso de los fanáticos a MSI.

El evento volverá a recibir a los mejores equipos de todo el mundo. Sin embargo, el ganador de la LCL no asistirá debido a la cancelación del Spring Split en la región de la CEI. No obstante, los fanáticos tendrán la oportunidad de seguir a los 11 mejores equipos regionales a lo largo del torneo.

MSI 2022 tampoco está muy lejos. Está programado para comenzar el 10 de mayo y concluir con la gran final el 29 de mayo.

Aquí se explica cómo ver el MSI 2022.

Formato

MSI 2022 seguirá un formato similar al último Mid-Season Invitational.

La competencia se ha vuelto a dividir en tres etapas diferentes, avanzando a la siguiente los mejores equipos de cada una de ellas.

  • Originalmente, el evento estaba programado para albergar a los 12 mejores equipos de todo el mundo.
  • Desafortunadamente, solo 10 de ellos podrán llegar a Busan. Esto se debe a que se canceló el Spring Split de la LCL de 2022 y el representante de la LPL tuvo que jugar de forma remota debido a problemas relacionados con el COVID-19.
    La primera etapa del MSI 2022 es la fase de grupos. Un total de 11 equipos participantes se dividirán en tres grupos, dos de ellos con cuatro equipos y uno con solo tres.
  • Los dos mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa del rumble. Allí, seis representantes jugarán un doble round robin al mejor de uno. Los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase eliminatoria.
  • La fase eliminatoria será la fase decisiva del torneo. Todas las series se jugarán al mejor de cinco, en una ronda de eliminación simple. Los ganadores de los dos primeros juegos se clasificarán para la gran final, cuyo vencedor se coronará campeón del MSI 2022.

Calendario

Los fanáticos podrán seguir el MSI 2022 en numerosos sitios, incluidos lolesports.com, Twitch y YouTube. Esto, sin embargo, aún no ha sido confirmado. Una vez más, se espera que el evento presente talentos de transmisión de equipos internacionales de todo el mundo. Cada una de las etapas se jugará en días diferentes.

  • Fase de grupos: del 10 al 15 de mayo
  • Etapa Rumble: 18 al 22 de mayo
  • Fase eliminatoria: 27 al 29 de mayo

Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×