Call of Duty
Microsoft confirma la compra de Activision Blizzard
Microsoft ha conmocionado al mundo de los video juegos con la compra planificada de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares.
Publicado: 18 enero 2022 | 13:22 (GMT - 4)

Esta noticia llega meses después de que Activision Blizzard tuvo que apagar incendios legales, con denuncias contra su entorno laboral que provocaron huelgas en la empresa y una caída en los precios de las acciones.
El reportero de Bloomberg Jason Schreier compartió información sobre el impactante acuerdo el 17 de enero, citando un informe del Wallstreet Journal. Bloomberg afirma que la histórica adquisición valora a Blizzard en 70.000 millones de dólares.
Él dijo: »El WSJ informa que Microsoft está comprando Activision Blizzard, el editor en problemas detrás de Call of Duty y World of Warcraft, que ha estado enfrentando una crisis durante el último año luego de numerosos informes de conducta sexual inapropiada y discriminación».
El »acuerdo de juego sísmico», como lo expresa Jason, representa un cambio de poder masivo en la industria.
Microsoft confirma la adquisición de Activision Blizzard
Poco después, Microsoft confirmó el acuerdo y las ambiciones de la empresa.
En su sitio web oficial, la compañía declaró: »Hoy, Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo».
»Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso».
El presidente y director ejecutivo de Microsoft Corporation, Satya Nadella, dijo que esto marca »una nueva era» en los juegos para hacerlos »seguros, inclusivos y accesibles para todos».
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, confirmó que la adquisición se completará en junio de 2023.
La declaración de Microsoft continúa: »Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como »Warcraft», »Diablo», »Overwatch», »Call of Duty» y »Candy Crush», además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados».
Xbox Game Pass ha sido un gran beneficiario de los juegos de Bethesda desde la compra por parte de Microsoft de ese estudio en desarrollo en marzo de 2021.
»Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso», dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.
»Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».
Bobby Kotick responde a la compra de Microsoft
El CEO Bobby Kotick compartió el siguiente correo electrónico con los empleados de Blizzard el 18 de enero.
Dice: »Hoy es un día increíblemente emocionante. A medida que continuamos nuestro viaje para conectar e involucrar al mundo a través del entretenimiento épico, eventualmente lo haremos como parte de Microsoft».
»Estoy seguro de que nuestro increíble talento y juegos extraordinarios combinados con nuestro compromiso compartido con el mejor lugar de trabajo nos permitirán crecer en una carrera cada vez más competitiva por el liderazgo a medida que evolucionan los juegos a través del metaverso».
Al explicar por qué Microsoft era el pretendiente ideal, agregó: »Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft. Como nosotros, ellos han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Microsoft ya ha distribuido juegos a cientos de millones de computadoras y dispositivos informáticos del mundo y tiene tecnologías e innovación que respaldarán la próxima generación de juegos».
¿Kotick se va de Activision Blizzard?
Incluido en el correo electrónico, enviado a toda la empresa, Kotick reafirmó su compromiso con Activision Blizzard. Parecería que está en esto a largo plazo.
»Transacciones como estas pueden tardar mucho tiempo en completarse. Hasta que recibamos todas las aprobaciones regulatorias necesarias y se cumplan otras condiciones de cierre habituales, que esperamos que sea en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, continuaremos operando de manera completamente autónoma».
Concluyó: »Continuaré como nuestro CEO con la misma pasión y entusiasmo que tuve cuando comencé este increíble viaje en 1991».
Ahora, los fanáticos de varias franquicias se preguntarán, ahora que este acuerdo se cerró, si su capacidad para jugar Overwatch, World of Warcraft y otros juegos también se verá afectada en el futuro. Bueno, eso está por verse.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.