Mejores leyendas para Control en Apex Legends

Control es un modo de nueve contra nueve que se gana por capturar y mantener áreas; te mostramos algunas leyendas óptimas para este modo de juego.
Publicado: 5 febrero 2022 | 13:11 (GMT - 4)

El modo de tiempo limitado Control de Apex Legends realmente no se juega como sus contrapartes de Battle Royale o Arenas. Control es un modo de nueve contra nueve en el que obtienes puntos por capturar y mantener áreas, y algunas leyendas que son elecciones comunes en otros modos, sin embaargo, pueden no tener tanta ventaja en Control.

Dado que Control favorece la defensa, esto significa que las leyendas defensivas como Wattson y Rampart pueden brillar. Pero dado que hay un elemento de tomar bases de los enemigos, las leyendas ofensivas también pueden ser extremadamente útiles. Y eso es incluso antes de agregar Mad Maggie a la mezcla.

Estas son las mejores leyendas de Control en Apex Legends, sin ningún orden en particular.

Mad Maggie

Rebel Warlord, la leyenda más reciente en Apex Games y una amenaza absoluta en Control. Mad Maggie puede desplazar a los enemigos y mantener la presión sobre ellos. Y en un juego donde mantener y tomar posiciones es clave, el equipo de Mad Maggie es más útil de lo que piensas.

Su táctica, Riot Drill, puede obligar a los enemigos a salir de la cobertura y, en general, negar un área. También invalidará cualquier muro de Rampart si recibe un golpe, casi anulando a una de las leyendas más defensivas del juego con solo tocar un botón.

Su ultimate, Wrecking Ball, envía una bola que se desplaza hacia almohadillas que aumentan la velocidad y viaja hacia adelante. Si golpea a un enemigo, le hará 20 de daño y lo empujará hacia atrás. Solo sus almohadillas hacen que la habilidad sea buena para usar, ya que se mantienen alrededor y pueden beneficiar al resto del equipo.

Su pasiva, Warlord’s Ire, tampoco es nada para ignorar. Resaltará brevemente a los enemigos a los que dispare, y las indicaciones parecerán aparecer para todo el equipo en Control (aunque esta interacción podría no ser intencional). Y cuando hay otras ocho leyendas ansiosas por un objetivo, incluso un breve resalte puede darles algo a lo que disparar. Sin embargo, incluso si se trata de un problema técnico, la velocidad de movimiento adicional al sostener escopetas también puede ayudar a llevar la pelea a los enemigos a corta distancia, especialmente porque puedes elegir cargas en Control.

Fuse

Es lógico que Fuse y Maggie estén cerca de la cima por esto. Al igual que la táctica de Maggie, los Knuckle Clusters de Fuse pueden negar áreas y obligar a los enemigos a reposicionarse. También tiene un tiempo de reutilización bastante corto y viene con dos cargas, lo que significa que puedes lanzar explosivos a tus enemigos de forma bastante constante.

Su ultimate, Motherlode, también puede bloquear un área y obligar a los enemigos a tomar una decisión difícil. Aunque puede que no sea tan frecuente en Control, los Knuckle Clusters por sí solos pueden hacer que valga la pena tener a Fuse en tu equipo.

Bloodhound

Con nueve personas en cada lado, la información es clave. Y ninguna leyenda puede obtener información como Bloodhound. Eye of the Allfather puede señalar la ubicación de varios enemigos cuando se defiende o se apresura, y Beast of the Hunt es solo potencia de fuego adicional (y escaneos adicionales). Agregar a eso el gran radio en su táctica y se tendrá un excelente rastreador que transmite información a otros ocho aliados.

Crypto y Seer también son opciones posibles, especialmente después del buff otorgado en la temporada 12. Los dos pueden recopilar información para un equipo y Crypto, en particular, puede ser aún más defensivo cuando juega a distancia. Seer, por otro lado, también puede identificar a los enemigos con su táctica o definitiva. Pero debido al gran radio de la táctica de Bloodhound, el rastreador tecnológico se lleva la victoria en ese caso.

Valkyrie, por otro lado, tampoco se sostiene como una leyenda de reconocimiento. Hay oportunidades limitadas para saltar en paracaídas en Control, incluso cuando agrega su habilidad definitiva, por lo que Valkyrie asumiría un papel más ofensivo con un poco de reconocimiento adicional.

Wattson

La defensa es vital en Control, y esto normalmente haría que la trinidad profana de leyendas de control de área (Rampart, Caustic y Wattson) fueran opciones sólidas. Sin embargo, con los cambios a Caustic, sus trampas pueden destruirse con bastante rapidez incluso después de la activación (tienen aproximadamente 150 de salud). Una sola leyenda puede destruir una trampa con bastante facilidad, y si un escuadrón enfoca el fuego, el cañón desaparecerá casi instantáneamente (y el gas se disipará con él). La presentación de Mad Maggie y su Riot Drill puede hacer que Amped Cover de Rampart se sienta casi irrelevante, y dado que Maggie es la nueva en el bloque, es probable que todos los equipos de Control tengan tres de ella. Rampart tiene más oportunidades que Wattson gracias a su Amped Cover, pero el predominio de Maggie significa que Ramya tendrá que pasar a un segundo plano en Control.

Wattson, por otro lado, en realidad trabaja contra Maggie. Las vallas de Wattson no se ven necesariamente afectadas por la táctica de Maggie y siguen siendo una poderosa herramienta defensiva en un modo defensivo. Su torre de intercepción también puede ser útil para detener los proyectiles enemigos, aunque su regeneración de escudo se vuelve ligeramente redundante con la regeneración de escudo intrínseca de Control. Caustic y Rampart siguen siendo viables, por supuesto, pero la temporada 12 les ha traído mucho más contrajuego y ha convertido a Wattson en una elección más segura para Control.

Revenant

Un escuadrón en un Death Totem ya puede ser un dolor. Tres de ellos, por otro lado, pueden ser una tortura que Revenant estaría feliz de aplicar al otro equipo. Una vez que obtienes el ultimate, el Death Totem puede ayudar a empujar o incluso mantener un área por un tiempo, deteniendo al equipo contrario y manteniéndolo alerta. Agregue a eso el área de efecto del Silencio en espacios cerrados como el interior de Hammond Labs y algunas partes de Barometer, y sus enemigos podrían terminar caminando hacia una trampa de la que no pueden salir.

Octane

El backcapping es una estrategia extremadamente efectiva en Control porque corta las reapariciones de los enemigos y los obliga a retroceder a su base de operaciones. Al hacer backcapping, deseas llegar al objetivo rápidamente, entonces, ¿por qué no incorporar Octane? Su Stim lo llevará de A a B a C rápidamente, y su Jump Pad puede ayudar a los equipos a escapar o apresurarse a una posición.

También es una de las formas más rápidas de volver a un punto, lo que significa que puedes permanecer en la pelea más tiempo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×