Apex Legends
El mapa Broken Moon contrasta lo bello y lo árido en Boreas
El nuevo mapa, Broken Moon, arroja algo de luz sobre lo que le sucedió a Boreas después de que el meteorito golpeó su luna.
Publicado: 24 octubre 2022 | 11:19 (GMT - 4)
La luna de Boreas, Cleo, será la próxima etapa de los Apex Games cuando se lance la temporada 15 de Apex Legends. Y cuando los jugadores pisen su superficie por primera vez, pueden encontrar jardines idílicos e instalaciones de alta tecnología o un paisaje árido e inhóspito, según el lado de la luna en el que aterricen.
Como parte del diseño de su mapa, Broken Moon muestra dos lados diferentes de Cleo: los asentamientos de alta tecnología donde se llevaron a cabo los esfuerzos de preservación y el lado intacto y poco acogedor de la luna, todo eso mientras trae años de narración en el universo.
‘Siempre escuchas a la gente hablar sobre el lado oscuro de la Luna’, dijo el director mundial Eduardo Agostini en una conferencia de prensa la semana pasada. ‘Queríamos darle la vuelta a eso con el lado luminoso, el lado celestial’. Este contraste entre ‘el cielo y el infierno’, como él lo llamó, es un tema central de Broken Moon, similar a los temas en otras arenas, como la dualidad entre el fuego y el hielo en el entorno tropical de World’s Edge y Storm Point.
Cuando nació Seer, un meteorito golpeó la superficie de Cleo, creando lluvias regulares de meteoritos en Boreas y cambiando las mareas y temperaturas del planeta. El Consejo de Recuperación de Cleo y la División de Ciencias de Boreas encabezaron los esfuerzos para preservar a Cleo y mitigar los impactos de la luna rota en Boreas. Esto se tradujo en instalaciones de alta tecnología a gran escala, como Stasis Net Array, que evita que los escombros caigan sobre el planeta. Y después de que la luna finalmente fuera habitable, la iniciativa creó asentamientos idílicos para los habitantes de Cleo, el ‘lado luminoso’ mencionado por Agostini.
El lado celestial se inspira en las pinturas de Monet y los jardines ingleses, dijo Agostini, y el equipo busca ‘un aspecto suave y pastel con cielos rosas y nenúfares’ en busca de inspiración. La sección de Bionomía, por ejemplo, rebosa de árboles rosas y un seductor palco que le da una atmósfera etérea y casi imposible. Parte de la cultura de Boreas también se ve alrededor de Cleo, con decoraciones con los mismos matices de inspiración africana que aparecieron en los teasers y avances de Seer.
El lado infernal de Cleo parece el paisaje más inhóspito de World’s Edge, invadido por acantilados rocosos y estériles. A pesar de que esa área alberga enormes piezas de infraestructura y construcción, como Production Yard y Alpha Base, todavía se siente mucho más opresiva que los Elysian Eternal Gardens. Ese contraste, según Agostini, le da a Broken Moon un ‘aspecto único que ninguno de los otros mapas tiene’.
Los fanáticos pueden aterrizar en Cleo y probar ambos lados del mapa Broken Moon cuando la temporada 15 de Apex Legends, Eclipse, se lance el 1 de noviembre.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.