Los jugadores y fanáticos de Dota 2 quedaron confundidos con las reglas de desempate del DPC

Después de que concluyó la división de Europa del Oeste, los organizadores del torneo informaron a los jugadores que su temporada aún no había terminado.
Publicado: 22 abril 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Los jugadores y fanáticos de Dota 2 quedaron confundidos con las reglas de desempate del DPC
Imagen a través de Valve

El Dota Pro Circuit Spring Tour concluyó su liga regional para la región de Europa del Oeste, con la clasificación aparentemente decidida y cuatro equipos reservando sus viajes al Major de Estocolmo en mayo. Sin embargo, los jugadores y los fanáticos quedaron confundidos, ya que los organizadores del torneo de la región informaron a Tundra Esports y Team Liquid que jugarían un desempate de último minuto para decidir el seed.

Ambos equipos se clasificaron para el Major con un récord de 4-3 en la serie, pero Tundra venció a Liquid cuando jugaron durante la temporada y aparentemente ya tenían el desempate. Sin embargo, un aparente cambio de reglas realizado por Valve en febrero cambió la forma en que funciona la clasificación en el DPC sin que los equipos estén informados.

Según el último libro de reglas que los jugadores profesionales conocieron, los equipos en la primera división solo jugarían desempates si están compitiendo por una clasificación distinta en un Major o el descenso de su liga regional actual. Debido a que Tundra y Liquid mantuvieron un empate en el tercer y cuarto lugar, sin contar la victoria de la temporada regular de Tundra sobre Liquid, ambos se colocarían en el grupo de comodines del Major de Estocolmo, independientemente de quién tenga el puesto más alto.

Esta regla se cambió silenciosamente en febrero de 2022 sin previo aviso, según Liquipedia. Esto significa que los jugadores que competían en la última versión del DPC desconocían el cambio y actuaban bajo la suposición general de que se estaban utilizando las reglas originales provistas. Esa percepción se mantuvo hasta que DreamLeague convocó a Tundra y Liquid a jugar un desempate que no afectaría al seed del Major, junto con otro desempate entre el primer y segundo lugar OG y Gamin Gladiators que están en una situación similar con respecto al récord de cabeza a cabeza y seeding.

Esto fue una sorpresa para todos los jugadores involucrados, y varios hablaron sobre su frustración por la decisión de último segundo de no utilizar los resultados de cabeza a cabeza y jugar desempates que ningún equipo sabía que podría suceder.

Esto no solo deja a los equipos con más juegos para jugar que no esperaban, sino que también podría perjudicar financieramente a algunos de ellos si recorta los planes de viaje u obliga a las organizaciones a cubrir costos adicionales.

En respuesta a este cambio repentino en las reglas que no se comunicaron con anticipación, la comunidad está sacando a relucir otras áreas y quejas de que Valve no pudo resolver adecuadamente en el sistema DPC. En particular, esto incluye una reacción violenta continua contra el calendario dominante que dominan las ligas regionales durante todo el año, lo que limita qué otros eventos se pueden realizar y otros problemas.

Los administradores de DreamHack aún tienen que responder públicamente a las preguntas sobre este cambio repentino y los desempates se realizarán como parte de los eventos del último día de la liga regional de Europa del Oeste.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×