Valorant

Los jugadores de Valorant coinciden en que Gekko es agente es el más ‘completo’

Si bien cada agente de Valorant ofrece diversidad con habilidades únicas, los jugadores creen que ninguno de ellos es tan “completo” como Gekko
Publicado: 7 junio 2024 | 11:30 (GMT - 4)
Los jugadores de Valorant coinciden en que Gekko es agente es el más 'completo'
Imagen vía Riot Games

Si bien cada agente de Valorant ofrece diversidad con habilidades únicas, los jugadores creen que ninguno de ellos es tan ‘completo’ como Gekko, y no se equivocan.

Como destacó un jugador en Reddit, a pesar de no cumplir con las expectativas con múltiples diseños de agentes, Riot Games lo ha logrado con Gekko. Curiosamente, creen que Riot ha logrado ‘permitir más cosas de las esperadas’ con el kit de Gekko. Para que la comparación sea más clara, expusieron individualmente los beneficios de sus habilidades:

  • Moshpit: causa un daño de área considerable y cubre el área más grande como Molotov en Valorant.
  • Wingman: actúa como explorador y, si detecta enemigos, los aturde. Planta o desactiva la spike y siempre regresará en 10 segundos tantas veces como quieras cuando recojas su glóbulo.
  • Dizzy: No ciega a los aliados, pero afecta a los enemigos en el área incluso sin que ellos lo miren. Difícil de romper porque dispara muy rápido. Puede usarse tantas veces como quieras cuando recojas su glóbulo.
  • Thrash: una habilidad definitiva que se puede usar dos veces en una ronda. Es de largo alcance, despeja un área considerable y detiene a los enemigos atrapados en su radio de explosión.
Los jugadores de Valorant coinciden en que Gekko es agente es el más 'completo'
Imagen vía Riot Games

Me encanta cómo se mueve y salpica a nuestros enemigos hasta dejarlos ciegos.

No solo los iniciadores: la comunidad cree que ningún otro agente de Valorant ofrece tanta flexibilidad. Si nos fijamos en su equipo en su conjunto y en su forma de trabajar, sin duda es el personaje muy bien diseñado, si no el mejor diseñado.

‘Si no sé a qué jugar mirando la pantalla de selección de agente, me encuentro haciendo clic en Gekko en el último segundo. Él hace de todo’, comentó un jugador, resumiendo en una línea el sentir del fandom.

Por otra parte, sería un error llamar al Angeleno un agente ‘fuerte’, aunque definitivamente ocupa un lugar importante en el meta profesional y disfruta de una tasa de selección decente en las clasificaciones. Si bien la capacidad de adquirir sus habilidades y usarlas varias veces puede parecer poderosa, Gekko sigue siendo bastante situacional.

Sí, Dizzy no ciega a tus aliados en un juego donde mostrarse en equipo se considera una gran ofensa, pero también se necesita una sola bala para romperla. Wingman puede darte una ventaja de dos contra uno en una pelea uno contra uno, pero no es invencible. Puedes predecir y esquivar el daño de Moshpit. Y, por último, necesitas habilidades para controlar a Thrash y sacarle valor. Lo peor de todo es que ninguna de las habilidades es reutilizable si no recoges esos glóbulos.

A pesar de las desventajas, Riot merece crédito por crear un diseño divertido, creativo y aprobado por los fanáticos como el de Gekko para Valorant.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.