Los fichajes más decepcionantes de 2021 en los esports de League of Legends

Uno de los cambios de mayor impacto proviene de los jugadores que se contratan, alguno de estos no siempre tiene un buen rendimiento para el equipo.
Publicado: 28 diciembre 2021 | 19:38 (GMT - 4)
Los fichajes más decepcionantes de 2021 en los esports de League of Legends

En la escena profesional de League of Legends, los equipos de primer nivel siempre deben adaptarse y cambiar con la marea competitiva para mantenerse al día con las organizaciones más fuertes del mundo. Aunque los cambios en el cuerpo técnico y las mejoras en la infraestructura ayudan mucho, el mayor impacto generalmente proviene de los jugadores que se contratan antes de que comience la siguiente temporada.

Siempre hay la misma cantidad de riesgo y recompensa al elegir agentes libres de renombre o comprar jugadores estrella. Algunos equipos descubren que el jugador al que apostaron era exactamente lo que necesitaban para triunfar, mientras que otros se dan cuenta de que su acto de fe ha terminado en un fracaso.

Antes del año pasado, vimos a varios equipos hacer grandes cambios en la temporada baja. Sin embargo, muchas adquisiciones de alto perfil no resultaron como algunos de estos equipos esperaban.

Aquí están los fichajes de League of Legends más decepcionantes de la temporada baja del año pasado.

TSM, SwordArt

Después de una aparición en la final de Worlds con Suning Gaming, la estrella veterana SwordArt fue una de las adquisiciones más grandes en América del Norte de cara al nuevo año, tanto en impacto como en salario. El jugador de 24 años firmó un contrato récord de dos años y $6 millones para tratar de ayudar a que TSM regrese a la contienda de Worlds.

Por un momento, las cosas parecían esperanzadoras para los fanáticos de los perennes campeones regionales. Pero un año después, está claro que las cosas no salieron como las planeó TSM. No pudieron ganar el trofeo de la LCS en ambas divisiones de 2021 y finalmente se perdieron el Worlds por tercera vez en los últimos cuatro años.

Ahora que SwordArt ha dejado TSM, es seguro decir que esta acción se quedó muy lejos de su destino previsto. Querían asistir a Islandia, sin embargo, no lo lograron y tienen que reformar su equipo.

TL, Alphari

En una línea similar, Team Liquid completó su propio superequipo al adquirir al ex top laner de Origen, Alphari, para completar un escuadrón repleto de estrellas con Santorin, Jensen, Tactical y CoreJJ. Las cosas incluso comenzaron perfectamente con una victoria en el torneo LCS Lock-In de 2021. Pero a medida que avanzaba el año, la lista comenzó a desmoronarse debido a circunstancias fuera de Summoner’s Rift.

Aunque Alphari era una bestia en el juego para Liquid, también fue objeto de controversia dentro del campo de su equipo. Un juego en el Summer Split de 2021, el jugador de 22 años fue enviado a la banca por el equipo debido a »problemas de rendimiento y actitud». No regresó a la lista hasta el 27 de junio. Combinado con los problemas de salud de Santorin y la renuncia del entrenador en jefe Jatt, Liquid flaqueó considerablemente.

Sin campeonatos de la LCS y un campeonato mundial mediocre para mostrar en 2021, esta temporada y la firma fue una de las más decepcionantes para los fanáticos de NA.

FunPlus Phoenix, Nuguri

Nuguri fue uno de los agentes libres más populares del mercado después de dejar DAMWON Gaming al final de su carrera dominante por el campeonato en Worlds 2020. Cuando los fanáticos descubrieron que se unió a otra lista de calibre de campeonato en FunPlus Phoenix, la mayoría de la gente pensó que era un olvido. Conclusión de que los campeones infernales de la LPL 2019 se dirigían de regreso a la cima de la montaña.

Dejando a un lado la falta de títulos regionales, esta decepción por un fichaje dolió más cuando FunPlus Phoenix asistió a Worlds 2021. Antes de que comenzara el torneo, FunPlus Phoenix fue anunciado como un contendiente definitivo por la corona junto con DWG KIA debido a su estilo de juego agresivo. Pero después del primer round robin en el Grupo A, este FunPlus Phoenix no logró despegar en absoluto.

G2 Esports, Rekkles

Los fanáticos de la Liga Europea están acostumbrados a escuchar acerca de los éxitos de G2 Esports. Pero cuando la organización reveló el año pasado que estaba contratando al franquiciado de Fnatic, Rekkles. Sin embargo, todo lo que terminó siendo esta adquisición fue mucho estilo y nada de sustancia.

G2 Esports no llegó a ninguna de las finales de la LEC 2021, no logró llegar a MSI y finalmente cayó ante Fnatic en uno de los finales más poéticos de la historia de League. Rekkles dejó atrás su legado y su hogar perpetuo en busca de un mayor éxito y ese mismo equipo lo eliminó de la contienda mundial en los playoffs del Summer Split de 2021.

Con otros miembros con un rendimiento muy bajo durante el año, Rekkles no pudo soportar lo suficiente cuando algunos de sus compañeros de equipo se disiparon. Al igual que FunPlus Phoenix añadiendo a Nuguri, se suponía que la incorporación de Rekkles a la lista de G2 Esports devolvería la gloria. En cambio, fue una de sus peores temporadas en la memoria reciente y otro año para olvidar por el mejor ADC de Europa.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×