League of Legends

Los competidores en MSI 2022 no estarán obligados a usar máscaras en el escenario

Los jugadores y entrenadores expresaron su preocupación por una nueva política de máscaras que sería aplicada durante la competencia del MSI 2022.
Publicado: 10 mayo 2022 | 11:18 (GMT - 4)
Los competidores en MSI 2022 no estarán obligados a usar máscaras en el escenario

El Mid-Season Invitational de League of Legends 2022 ya tiene una buena cantidad de controversias y quejas de los jugadores, ya que el evento se juega en 35 ping para acomodar a Royal Never Give Up, el representante de LPL que se ve obligado a competir de forma remota debido a las restricciones de viaje de COVID en Corea y China. Y anoche, el entrenador en jefe de Evil Geniuses, Peter Dun, reveló otra situación en MSI cuando dijo que Riot haría que todos los competidores usaran máscaras en el escenario.

Pero ahora, esta situación se ha resuelto, con Dun diciendo que Riot se retractó de la decisión de que los jugadores usaran máscaras.

Con el ping forzado en MSI considerablemente más alto de lo que suele ser en muchas ligas de todo el mundo, ya existía la preocupación de que las condiciones en el torneo no fueran propicias para un juego competitivo serio. Riot potencialmente hizo cumplir un mandato de máscara solo exacerbó esos temores, con Dun y otros notando que muchos jugadores usan anteojos y que esos jugadores estarían en desventaja si y cuando las máscaras causaran que esos anteojos se empañaran.

El hilo de Dun fue más allá, señalando que no había nada en el libro de reglas sobre ningún mandato de máscara propuesto y que los jugadores tanto en LCK como en LPL aparecieron sin máscara en el escenario hace solo un mes.

Ya sea que el mandato de uso de máscaras de corta duración haya sido una decisión tardía de Riot o un malentendido, los jugadores no necesitarán usar máscaras en el escenario durante el MSI 2022. Con la debacle de las máscaras detrás de ellos, los equipos ahora pueden concentrarse en el torneo en cuestión.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.