League of Legends

Los 10 campeones de League of Legends menos jugados

League of Legends cuenta con más de 160 campeones y era de esperarse que varios de ellos serías menos jugados que muchos otros.
Publicado: 28 diciembre 2022 | 08:42 (GMT - 4)
Los 10 campeones de League of Legends menos jugados

Con más de 160 campeones únicos lanzados, League of Legends tiene una de las listas de personajes más grandes de cualquier juego MOBA. Cada año, desde el lanzamiento del juego en 2009, Riot Games continúa diseñando nuevos campeones con kits emocionantes y mecánicas o estilos de juego nunca antes vistos.

Si bien esto es excelente para estimular a los jugadores y agregar aún más profundidad al juego, la adición constante de nuevos personajes inevitablemente ha dejado obsoletos a otros.

Estos son los 10 campeones menos jugados en LoL en este momento en función de sus juegos jugados (y la tasa de selección consecuente) según los datos de lolalytics.

10) Annie

Annie es una de las campeonas que formó parte de la lista inicial de League cuando llegó a los servidores en vivo en 2009. A pesar de recibir múltiples beneficios o nerfs a lo largo de los años, su equipo se ha mantenido más o menos igual. Riot ha intentado aumentar su ritmo de juego, pero ahora la campeona no ofrece las mismas herramientas que otros magos de mid lane. Como resultado, solo ha jugado 222.049 juegos recientemente (tasa de selección del 1,36 por ciento), según lolalytics.

Dicho esto, sigue siendo un personaje sólido que es mecánicamente fácil de dominar, lo que permite a los jugadores concentrarse más en otras partes fundamentales del juego.

9) Quinn

Una vez jugó como en el carril inferior, pero, Quinn ahora se ve principalmente en el carril superior. Debido a su corto alcance de autoataque, así como a su equipo subóptimo, la fase de carriles de Quinn fue terrible, ya que todos los demás tiradores podían superarla fácilmente. Sin embargo, en el carril superior, derriba a la mayoría de los campeones cuerpo a cuerpo y proporciona uno de los mejores potenciales de roaming que podría ofrecer un campeón.

Dicho esto, su blandura y su dependencia del comercio al principio del juego la han convertido en una elección de moneda. Solo unos pocos jugadores están dispuestos a elegirla, pero para la mayoría, la campeona tiene poco más de 227,000 partidas registradas (tasa de selección del 1,36 %), según lolalytics.

8) Rell

Rell se encuentra en una situación extraña: recientemente recibió varias mejoras que la convirtieron en una fuerte campeona de apoyo, pero su tasa de juego no aumentó mucho. Requiere una gran habilidad mecánica y un compañero de carril inferior sinergizante para ser efectiva.

Además de eso, requiere una sólida comprensión de las inmersiones en torres y los roaming, lo cual es raro en los niveles de juego más bajos. Según el conjunto de criterios, llegó a esta lista con poco más de 200.000 selecciones, según lolalytics. Pero si sigue siendo una elección fuerte al comienzo de la nueva temporada, su tasa de juego debería aumentar desde el 1.19 por ciento actual.

7) Rumble

Rumble ha estado fuera del radar durante bastante tiempo. En la temporada 11, Riot intentó empujarlo a la jungla, convirtiéndolo en una de las elecciones más fuertes en la cola en solitario. En un meta donde los junglas AP eran débiles, él fue la excepción sobresaliente y se volvió tan poderoso que fue golpeado con nerfs poco después. Esos nerfs, a su vez, también lo afectaron como top laner.

En su estado actual, Rumble no es una elección viable y solo lo juegan aquellos que realmente pueden explotar su kit al máximo, como lo demuestran los 177.963 juegos rastreados, lo que corresponde a una tasa de elección del 1,06 por ciento, según lolalytics.

6) Kennen

Al igual que Rumble, Kennen es otro campeón impopular. El parche de durabilidad, así como los nuevos elementos que se introdujeron el año pasado, han debilitado a los campeones de explosión del carril superior AP. Kennen tiene una habilidad definitiva fuerte que puede cambiar las peleas en equipo, pero no brinda tanto valor como otros meta campeones como Fiora o Darius, quienes también son efectivos en la división más allá de su capacidad para luchar en escaramuzas. Con una fase de carril débil y un kit difícil de dominar, es lógico que Kennen no sea elegido con frecuencia: un poco más de 173,000 veces para ser precisos (tasa de elección del 1,04 por ciento), según lolalytics.

5) Corki

Corki fue un carrilero central popular durante la primera parte de la temporada 2022. Su gran potencial de escalamiento y poke, así como una gran herramienta de lucha en equipo con The Package, le permitieron mantenerse relevante a principios de año. Pero tenía una presencia tan fuerte en el juego profesional que Riot tuvo que nerfearlo, especialmente su construcción de poke AP.

Ahora que tiene números mucho más bajos y una producción de daños, solo 174,000 personas lo recogieron en los últimos 30 días (tasa de selección del 1.04 por ciento), según lolalytics. The Daring Bombardier tendrá que esperar algunos beneficios nuevos si alguna vez quiere volver a sus días de gloria.

4) Rek'Sai

The Void Burrower es el tipo de campeón que pasa completamente desapercibido cuando no es parte del meta. No solo eso, sino que la gente se ha dado cuenta de que su poder en el juego no dura lo suficiente como para ser valioso: tiene un gran juego temprano pero se cae muy rápido. Si no logra salir adelante, Rek’Sai no puede ser otra cosa que un guardián ambulante.

Sus túneles y despejes son difíciles de dominar y la forma en que participa es telegrafiada y fácil de predecir. Hace algunos años, Rek’Sai recibió una revisión con la esperanza de hacerla más agradable. Pero parece que la meta no se alcanzó con solo 129,000 selecciones y una tasa de selección de solo 0.78 por ciento, según lolalytics.

3) Ivern

Es probable que la gente recuerde que el famoso streamer de League of Legends, LS, mencionó que Ivern mid era una elección viable, y lo demostró durante las primeras semanas de la LCS. Parecía que el campeón había encontrado una nueva dimensión, pero la gente pronto se dio cuenta de que la elección solo podía funcionar en el entorno coordinado del juego profesional.

Lamentablemente para Ivern, un campeón que brinda utilidad pero poco o ningún potencial de acarreo no suele funcionar en la cola en solitario. Además de eso, el campeón requiere una cantidad considerable de esfuerzo para dominarlo, y con los nuevos cambios en la jungla en la pretemporada de 2023, los jugadores tienen que volver a aprender todo sobre él debido a sus interacciones únicas. Para muchos, es demasiado complicado y, como resultado, Ivern tiene una de las tasas de selección más bajas del juego en este momento (0.52 por ciento, según lolalytics, con solo 87,000 selecciones en total).

2) Skarner

Skarner es un jungla único con una pasiva y un estilo de juego particulares que ningún otro campeón puede ofrecer en el mismo rol. Sin embargo, el Crystal Vanguard rara vez se juega. Pero ¿por qué es eso?

Primero, su fuerza depende demasiado de su pasivo y de las áreas donde se colocan sus seis torres. Si está dentro de una de esas áreas y la aguja está activa, el campeón es fuerte, pero la mayoría de los junglas lo superarán directamente en cualquier otra parte del mapa donde sus estadísticas sean demasiado débiles. Usar las agujas al máximo es prácticamente imposible en la cola en solitario, ya que Skarner necesita la ayuda de sus carrileros para capturarlas.

Sin mencionar que los enemigos pueden ver en la niebla de la guerra si las torres están capturadas o no, lo que hace que los movimientos de Skarner sean predecibles y fáciles de leer. En un meta donde la mayoría de los campeones tienen carreras y habilidades para reposicionarse rápidamente, un gigante como él lucha por ser útil. A menos que tenga Flash o Ghost, realmente no puede perseguir a la gente y engañarlo es relativamente fácil.

Hubo un período en la temporada 12 en el que Skarner era una elección viable en el juego profesional, pero solo apareció en situaciones específicas en las que todos los demás junglas estaban prohibidos. La única razón por la que lo eligieron fue por su habilidad definitiva, que le permite a tu equipo atrapar rápidamente a uno de los carry del equipo enemigo. Sin embargo, cuando la habilidad está en enfriamiento, Skarner vuelve a ser un jungla mediocre con poco o ningún valor.

La comunidad ha sido muy consciente del estado débil de Skarner (con solo 83,704 juegos rastreados y una tasa de selección del 0.5 por ciento, según lolalytics) y votó para que reciba una revisión en 2023. Es la segunda vez que lo revisan, después de la que tenía en la quinta temporada. La gente espera ver un kit refrescante, corregir su estilo monodimensional y finalmente convertirlo en un campeón más popular.

1) Aurelion Sol

Algunos de ustedes probablemente lo vieron venir: Aurelion Sol es el número 1 en lo que respecta a los campeones de la Liga menos jugados en este momento con solo 66,000 juegos jugados y una tasa de selección exigua del 0.39 por ciento, según lolalytics.

En términos de estadísticas y números, Aurelion Sol está en un buen lugar, lo que explica en parte por qué no ha recibido nerfs o buffs en el último año. Dicho esto, la razón principal por la que es tan impopular es su equipo.

Ya mencionamos en la sección Skarner cómo el meta actual de la Liga está lleno de campeones con guiones o habilidades de reposicionamiento. Aurelion Sol también enfrenta un problema similar. Su valor depende en gran medida de la composición del equipo enemigo y no tiene suficientes herramientas para manejar contraataques.

Además, el estilo de juego que requiere Aurelion Sol es drásticamente diferente al de la mayoría de los campeones, lo que solo se puede lograr con práctica constante. También deben tener una comprensión impecable del espacio y el posicionamiento para maximizar su poder.

En general, el conjunto único de Star Forger se ha convertido en un arma de doble filo: incluso si puedes dominarlo, es posible que no se sienta tan gratificante como otros campeones.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.