Lo que se sabe sobre Zeri, el primer campeón nuevo de League de 2022

La primera incorporación nueva de League of Legends del año es posiblemente un AD carry. Su nombre es Zeri, proveniente de Zaun.
Publicado: 5 enero 2022 | 20:27 (GMT - 4)
Lo que se sabe sobre Zeri, el primer campeón nuevo de League de 2022

Solo unos días antes del comienzo oficial de la temporada clasificatoria de League of Legends 2022, Riot Games ya está revelando adiciones y cambios masivos al juego. Esta semana, la compañía dio a conocer al próximo campeón del juego, Zeri, proveniente de Zaun.

Solo se lanzaron cuatro campeones en 2021, pero Riot Games ya comenzó a funcionar con la primera revelación de campeones del nuevo año durante la primera semana de 2022. La temporada pasada, cada lanzamiento de campeones estuvo vinculado al evento Ruination, con Viego, Gwen, Viego y Vex que están relacionados con Shadow Isles, Sentinels of Light y la búsqueda del Ruined King para cambiar el mundo tal como lo conocíamos. Si bien no está claro en este momento puede que Zeri marcará el comienzo de un año de campeones relacionados con Zaun, es posible considerando que la región ha estado bajo un microscopio desde el lanzamiento de Arcane el otoño pasado.

Podría haber algo de tiempo hasta que Zeri llegue a los servidores de League, pero el campeón aún está en camino y probablemente se lanzará en algún momento a principios de 2022. La temporada de League clasificada de este año comienza el 7 de enero, por lo que es probable que Zeri no sea presentado hasta después de esa fecha.

Aquí está lo que se sabe sobre el próximo campeón de League hasta ahora.

Posee un kit ''eléctrico''

Las habilidades de Zeri giran en torno al uso de magia eléctrica. El poder de la electricidad se puede encontrar tanto en su cuerpo como en su pistola eléctrica, los cuales presumiblemente son utilizados por la campeona en combate, según su biografía oficial. La tradición de Zeri dice que su madre le fabricó un rifle a una edad temprana que podría ser impulsado por las emociones de Zeri. El »cañón conductor del rifle amplifica su poder directamente de sus manos», según Riot. Zeri también encontró una manera de controlar sus poderes con la ayuda de su chaqueta, que le permite disparar »ráfagas eléctricas algo precisas», según su biografía.

Riot no ha revelado oficialmente la alineación de habilidades de Zeri en este momento. Pero es razonable suponer que su equipo incluirá sus poderes eléctricos, su rifle y potencialmente incluso su poderosa chaqueta de alguna manera. Riot Games ha insinuado antes que Zeri será un AD carry.

Zeri Proviene de Zaun

Zeri es uno de los últimos campeones en tener una herencia proveniente de Zaun. Pasó toda su infancia en la ciudad, creciendo en una »gran familia de clase trabajadora», según su biografía.

La tradición de Zeri la vincula profundamente con los barones químicos de Zaun, un grupo de oportunistas que buscan capitalizar los recursos y la energía de la ciudad. Un día, un accidente minero causado por los Chem-barons puso en peligro a Zeri, así como a su familia y amigos. Pero la testaruda Zeri pudo usar su magia eléctrica para salvar a innumerables personas del desastre. Aun así, Zeri se dio cuenta de que no era suficiente. Llegó a la conclusión de que tenía que llevar la lucha a los Chem-barons para mantener realmente a salvo a Zaun. Zeri se propuso como objetivo controlar mejor sus habilidades eléctricas para que puedan volverse más efectivas y confiables en situaciones de combate.

Aún no se sabe si Zeri tiene algún vínculo con la serie animada de televisión de Riot recientemente lanzada, Arcane. Pero el nuevo campeón está relacionado con Ekko, según su página oficial de campeones, otro personaje de League que desciende de Zaun y apareció en Arcane. Además, considerando que los Chem-barons también aparecieron en la primera temporada de Arcane, es posible que Zeri tenga algún tipo de presencia en el programa.

Es probable que sea lanzado a principios de este año

Aunque Riot aún no ha dado una fecha de lanzamiento para Zeri, es probable que sea lanzada en las próximas semanas si los lanzamientos de campeones anteriores son un indicador. El año pasado, la primera revelación de campeón del año fue de Viego, quien llegó a los servidores de League solo dos semanas después de ser revelada al público. Es posible que el lanzamiento de Zeri siga una línea de tiempo similar.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×