Lelis deja oficialmente Quincy Crew, insinúa cambios importantes adicionales

Sabíamos que se avecinaban cambios, pero parece que podría ser algo enorme.
Publicado: 18 octubre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Lelis deja oficialmente Quincy Crew, insinúa cambios importantes adicionales
Foto vía Valve

Quincy Crew fue uno de los mejores equipos de América del Norte durante los últimos dos años en la escena competitiva de Dota 2, pero el primero de varios movimientos ya está sacudiendo la lista en su núcleo. Rodrigo “Lelis” Santos dejó el equipo ayer para explorar sus opciones.

El gerente del equipo, Jack Chen, confirmó previamente que Quincy Crew vería cambios significativos antes de la próxima temporada. Sin embargo, podrían ser más importantes de lo que muchos fanáticos pensaron en un principio, según el anuncio de Lelis y la cuenta oficial de Twitter de Quincy Crew que señala que su actualización brinda una visión más profunda de lo que el futuro puede deparar para la lista de la organización.

“TI fue una experiencia maravillosa para mí y estoy muy feliz de haber alcanzado mi meta/objetivo de poder competir en TI”, dijo Lelis. «Por supuesto, me gustaría ganar y mantener la Aegis, pero ese es otro paso … Por ahora, nos separamos en QCY y estoy evaluando mis mejores opciones».

El jugador brasileño-estadounidense se unió a Quincy Crew en junio pasado después de reemplazar al equipo en ESL One Birmingham 2020 y ayudarlos a ganar el cuadro regional de NA/SA. A partir de ahí, QC siguió siendo el segundo mejor equipo en NA, presionando constantemente a Evil Geniuses y convirtiéndose en un elemento básico de las competiciones internacionales cuando regresaban.

Sin embargo, cuando asistieron a eventos como el ONE Esports Singapore Major o WePlay AniMajor, nunca pudieron ubicarse por encima del quinto lugar. Esa falta de éxito en el primer nivel llegó a su punto máximo durante la fase de grupos de The International 10, donde el equipo apenas sobrevivió hasta la etapa principal y luego cayó ante OG en la segunda ronda del grupo inferior, saliendo en un empate en el noveno lugar y con un rendimiento inferior a sus propias expectativas.

Debido a esa actuación, Lelis señala que, en cierta medida, la disolución del equipo era «inevitable» a sus ojos porque se mantuvieron firmes durante tanto tiempo y aún así no lograron alcanzar sus objetivos generales.

“Nuestro desempeño en TI fue un poco mediocre, especialmente en la fase de grupos, pero logramos salir del basurero y obtener algunas victorias al final”, dijo Lelis. “No fue tan malo y algunos equipos probablemente se habrían derrumbado en nuestra situación. Estoy muy orgulloso y feliz de haber logrado salir adelante y sobrevivir a los grupos y ganar nuestro bo1”.

Lelis planea comenzar a transmitir nuevamente pronto mientras trabaja para tomar una decisión sobre dónde jugará durante la próxima temporada del Dota Pro Circuit, y los fanáticos tendrán que esperar para ver en qué forma regresará QC, si es que lo hace.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×