fbpx

Como era de esperar, League of Legends sigue siendo una máquina generadora de ingresos para Riot Games. El MOBA masivamente popular generó alrededor de $ 1,75 mil millones en ingresos en 2020, según la firma de inteligencia SuperData.

En medio de la pandemia mundial de COVID-19, League fue, según se informa, el título free-to-play no móvil con mayores ganancias durante el último año y el sexto título FTP con mayores ganancias en general.

La expansión de Riot a otros géneros de juegos con Legends of Runeterra y VALORANT no afectó el éxito de League . De hecho, el juego aumentó sus ingresos a $ 1,75 mil millones, frente a $ 1,5 mil millones en 2019.

Honor of Kings y Peacekeeper Elite de Tencent encabezaron la lista de ingresos de FTP, recaudando $ 2.45 y $ 2.32 mil millones respectivamente. En total, el mercado de FTP aumentó en un nueve por ciento a $ 98.4 mil millones brutos en 2020, mientras que los medios de juegos en su conjunto ganaron $ 139.9 mil millones, frente a $ 120.1 mil millones en 2019.

Toda la industria de los juegos creció un 12 por ciento año tras año desde 2019, y América del Norte y Europa experimentaron un crecimiento significativo tanto en la cantidad de personas que juegan como en el gasto de dinero en los títulos elegidos. Mientras tanto, los juegos FTP continuaron dominando, generando el 78 por ciento de los ingresos de la industria y representando casi el 60 por ciento de las ganancias totales del mercado asiático, lo que equivale a más de $ 2 mil millones.