League of Legends
La LCK anuncia regulaciones financieras para la temporada 2024
La LCK ha anunciado que se introducirán nuevas regulaciones financieras, incluidos los topes salariales de los jugadores, en la temporada 2024.
Publicado: 19 julio 2023 | 09:36 (GMT - 4)
Desde 2021, han estado circulando informes de que los equipos de LCK han estado presionando para que se implementen topes salariales, a pesar de que el equipo más grande de LCK, T1, se opuso.
Sin embargo, el 13 de abril, en un informe de Inven, los diez equipos de la LCK supuestamente llegaron a un acuerdo para implementar un tope salarial en medio de los costos salariales fuera de control en la liga.
Algunas de las organizaciones más grandes de LCK, como T1, informaron una pérdida operativa de más de $ 12,6 millones de dólares según una auditoría de SK Telecom 2022. Y el CEO de Gen.G, Arnold Hur, expresó recientemente su preocupación por el futuro de la liga si no se arregla su situación financiera.
Ahora, a partir del 19 de julio, LCK ha anunciado oficialmente sus nuevas políticas sobre gastos de equipo que buscan regular los salarios de los equipos a un ‘nivel apropiado’.
Denominado Reglamento Financiero Deportivo (SFR), ‘es un sistema que establece un límite superior en el salario anual total pagado a los jugadores por el equipo, y paga una cierta cantidad cuando se excede’.
La liga explicó su elección de hacer que los equipos paguen costos adicionales si se excede el tope, ‘en lugar de regular directamente a los equipos que excedan el tope, la LCK estableció un sistema para continuar invirtiendo en jugadores y mantener la competitividad pagando el monto en exceso y distribuyendo el monto a otros equipos’.
En cuanto a cómo funcionará el SFR, habrá un tope de gasto y un piso de gasto recomendado. El límite de gasto se fijó teniendo en cuenta las ganancias de los 10 equipos de la LCK. El tope para cada equipo se determinará a partir del total combinado de los cinco jugadores mejor pagados de un equipo, cuyo punto de referencia se recalcularía cada dos años. Esto significa que no hay tope salarial para jugadores individuales.
El piso de gasto recomendado es, por lo tanto, una cantidad mínima de salario anual que un equipo deberá invertir en jugadores. Se fija en el 70% de los ingresos que distribuye actualmente la LCK a cada equipo en 2022.
Si un equipo supera su límite superior, se aplicará un impuesto. Este impuesto pagado se distribuirá entre los equipos de la LCK que paguen los salarios de los jugadores justo por encima del límite inferior o por debajo del límite superior.
Sin embargo, hay una trampa para los jugadores que han ganado cinco o más divisiones de la LCK o han ganado tres o más competencias internacionales como el Mid-Season Invitational y Worlds. Solo el 50% de su salario anual se contará para el total de su equipo.
Además, los jugadores que hayan estado en un equipo durante tres años o más recibirán un descuento del 30% al calcular el monto total del tope salarial de su equipo.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.