No tendrás que buscar botines en Arena de Apex Legends, pero eso no significa que te ahogarás en armas y accesorios dorados, al menos no al comienzo de una partida. El modo Arena saca a RNG de la ecuación e introduce una fase de compra, que permite a los jugadores tener en sus manos cualquier arma en el juego siempre que tengan los recursos para hacerlo.

Todos los jugadores obtienen 750 crafting materials cuando comienza una partida y deben gastar esos recursos para obtener armas, elementos de curación, accesorios o granadas. La bonificación aumenta después de cada ronda, y las leyendas pueden buscar más de ellos a través de contenedores de suministros en el mapa o mediante asesinatos. Estas circunstancias hacen que los materiales sean abundantes y es probable que no haya necesidad de contar cuartos en las etapas media o tardía de un partido. Sin embargo, las cosas fluyen de manera diferente en la primera ronda.

La ronda inicial depende de esos materiales iniciales y la elección entre gastarlos todos o guardar algunos para más adelante. Las armas se reinician después de cada ronda, por lo que tratar de aferrarse a ellas no tiene sentido. Afortunadamente, el P2020 y Mozambique son gratis en Arena, y tienen un gran impacto después de la ola de beneficios de Legacy.

Hay una serie de estrategias disponibles al comienzo de una partida que se basan en cómo los jugadores quieren gastar sus recursos. Hemos recopilado algunas sugerencias de qué comprar durante la primera ronda en Arena.

Primaria + P2020/Mozambique

El presupuesto de 750 de material significa que los jugadores no podrán comprar dos de las armas más populares en la primera ronda. Una solución natural para eso es elegir una primaria fuerte y llevar al P2020 o Mozambique al combate, ya que no tienen costo. Los materiales sobrantes pueden destinarse a cargas de habilidad, granadas o simplemente permanecer como ahorros para la siguiente ronda. Esta es la carga más cómoda, ya que garantiza un arma de elección independientemente de su costo.

La idea detrás de esa carga es agarrar un arma de uso general y tener una P2020 o Mozambique como arma de respaldo. Esta carga parece ser la más eficiente; les brinda a los jugadores muchas opciones en todos los ámbitos y les deja suficientes materiales para comprar una carga de habilidad, artículos o granadas. El equipo enemigo puede seguir esta estrategia, por lo que también te enfrentarás a un grupo de jugadores con fuertes primarias.

Conseguir la primera muerte en Arena convierte la pelea en un dos contra tres y ofrece la posibilidad de rescatar un arma de un enemigo derribado. Esta carga asegura que los jugadores puedan desempeñarse bien de acuerdo con sus preferencias y fortalezas, y enfrentarse a un equipo que probablemente jugará con sus fortalezas. Estas son algunas de las mejores combinaciones (el paréntesis representa los costos).

  • R-301 + P2020 (600): Un primario confiable con un arma lateral un poco menos confiable.
  • Bocek + Mozambique (600): El Bocek es letal en rango medio y romperá escudos fácilmente, por lo que Mozambique puede acabar con cualquier enemigo con dos o tres disparos.
  • Wingman + Mozambique (500): El Wingman supera fácilmente al P2020 en un rango cercano a medio, y el Mozambique llena el lugar restante en el combate a corta distancia si es necesario, gracias a su cargador de seis rondas.
  • R-99 + P2020 (550): dos opciones que funcionan bien en un rango cercano a medio, y el P2020 puede derribar lo que el R-99 está demasiado lejos para golpear de manera consistente.
  • Volt + P2020 (500): Similar a la carga anterior, pero un poco más económico.
  • Spitfire + P2020 (550): El Spitfire es letal y el P2020 combina bien con el (pero Mozambique también es una opción viable).
  • Longbow DMR + P2020 (400): El DMR es una opción de rango medio a largo, y el P2020 cumple el rol cercano a medio.

Otras opciones

A veces, no querrás recurrir al P2020 ni al Mozambique. Y gracias a los precios, no es necesario que lo hagas, aunque eso reduce en gran medida las opciones potenciales.

La EVA-8 y la RE-45 son las armas de fuego más baratas fuera de las dos gratuitas y pueden servir como una actualización de Mozambique y P2020, respectivamente. Sin embargo, elegir comprar dos armas significa que los jugadores no podrán pagar algunas de las armas preferidas del juego (como la R-99, Spitfire, R-301 o Flatline) o tener materiales de fabricación de sobra. Esta es una opción viable, aunque arriesgada, para los jugadores que prefieren las armas a las habilidades.

  • Volt + Eva-8 (750): Sigue el mismo principio que Volt + Mozambique, pero con más fuerza.
  • Wingman + EVA-8 (750): El Wingman cubre el combate de rango medio y el EVA es fuerte de cerca.
  • 30-30 Repeater + EVA-8 (600): Una buena y equilibrada elección que aún deja algunos materiales para cargas de habilidad. Un G7 Scout puede reemplazar al 30-30 según sus preferencias.
  • 30-30 Repeater + Alternator (750): las armas de tirador brindan una opción sólida de rango medio y el alternador funciona como un arma de respaldo. Para las personas que no quieren usar una escopeta.
  • Hemlok + RE-45 (750): El Hemlok funciona como un buen arma de alcance medio, y el RE-45 sirve para explotar rápidamente y terminar el trabajo.
  • Devotion + RE-45 (700): El Devotion no vendrá con un turbocompresor en la primera ronda, pero aún puede tener un gran impacto. El RE-45 es una opción más versátil que el Mozambique.
  • Longbow + RE-45 (650): una mejora en la combinación Longbow / P2020 con un mejor arma.

Cargas de presupuesto

Tal vez prefieras de las armas a las habilidades y las granadas. Tal vez estés tratando de robar armas de los enemigos o de una entrega de suministros. O simplemente te dejaste llevar y accidentalmente gastaste más de lo que podías. Arenas permite a los jugadores tomar algunas cargas de presupuesto, pero no necesariamente serán las mejores opciones.

  • EVA-8 + P2020 (250): El P2020 sirve como abridor o arma de empuje para enfrentamientos a distancia, pero la mayor fortaleza de este kit es el EVA-8 de cerca. Es una carga arriesgada, pero combina bien.
  • Repetidor 30-30 + P2020 (350): El 30-30 es un primario sólido por sí solo. La elección entre P2020 y Mozambique puede variar, pero el P2020 es más versátil.
  • Havoc + P2020 (350): El Havoc puede ser mortal, pero tampoco es caro y, en este caso, eso es lo que importa.
  • Alternador + Mozambique (400): una carga clásica de gota caliente.
Pensamientos finales

La introducción de la compra de armas convierte a Arena de Apex Legends en una bestia diferente a su contraparte del Battle Royale. Los equipos no están limitados por la disponibilidad o la suerte. En cambio, se basan en recursos y la gestión de materiales es clave.

Al mismo tiempo, los estantes surtidos en el menú de compra significan que los jugadores pueden elegir entre lo que funcione mejor para su estilo de juego y su personaje. Agarrar una primaria poderosa y una secundaria gratuita parece ser la tendencia en la primera ronda, ya que es la carga más cómoda, y es probable que los enemigos también sigan esa estrategia. Esto también significa que los jugadores pueden recoger las armas de los enemigos caídos después de matar y deshacerse rápidamente de su arma.

A pesar de eso, el artículo tiene una serie de sugerencias que tienen en cuenta diferentes perfiles de compra y preferencias de rango. La elección de armas puede variar mucho según las leyendas, por ejemplo, y el objetivo de este artículo es ofrecer una gran cantidad de posibles combinaciones en lugar de una sola.