La lista definitiva de niveles de armas de VALORANT

Clasificamos las 17 armas en VALORANT.
Publicado: 16 febrero 2022 | 10:30 (GMT - 4)
La lista definitiva de niveles de armas de VALORANT
Imagen vía Riot Games

VALORANT es un juego de disparos táctico con un giro. Combina cuidadosamente el uso de armas y habilidades para crear uno de los juegos más estratégicos y de múltiples capas que existen.

Aunque las habilidades son un factor importante en VALORANT, ya que ofrecen utilidades como aturdimientos, destellos y humo, y algo de potencia de fuego adicional, las armas están a la vanguardia del juego. Dictan la economía y lo ayudan a decidir si comprar por completo, forzar la compra o eco. Pero también constituyen la mayor parte de su daño.

Esta lista de niveles debería ayudarlo a ponerse al día con las 17 armas en VALORANT.

Nivel S (Los mejores)

Imagen vía Riot Games
  • Vandal (2,900 Creds)
  • Phantom (2,900 Creds)
  • Operator (4,700 Creds)

Este nivel reúne las armas más potentes del juego.

Vandal y Phantom son el pan y la mantequilla de VALORANT. Son los dos mejores rifles de asalto del juego gracias a su daño constante, largo alcance y alta cadencia de fuego. Casi siempre deberían ser su principal prioridad en la tienda.

Pero si prefieres apuntar hacia abajo e infligir cantidades ridículas de daño, elige un Operator. Es con diferencia, el arma más potente del juego. Es caro y puede ser una compra arriesgada, pero en las manos adecuadas, vale la pena la inversión. Combina muy bien con agentes como Jett y Raze.

Nivel A (Consistentemente fuerte)

Imagen vía Riot Games
  • Guardian (2,250 Creds)
  • Sheriff (800 Creds)
  • Spectre (1,600 Creds)

Después de ganar la ronda de pistola inicial, a menudo te encontrarás con unos Creds por debajo de un Vandal o Phantom. Si desea obtener armaduras pesadas y utilidades y no le gustan las metralletas, Guardian es el camino a seguir. Es asequible y causa mucho daño, especialmente cuando disparas a las cabezas.

Sheriff es la pistola más cara del juego por una razón. Inflige 159 de daño en la cabeza y 55 en el cuerpo (sin armadura). Si te consideras un gran tirador y quieres sacar a tu equipo de un agujero en una ronda eco, compra un Sheriff.

Spectre es el mejor SMG en VALORANT. Su precio económico, alcance moderado y daño sorprendentemente alto lo convierten en una buena arma en todos los sentidos. Perderá en batallas de largo alcance, pero sobresale en espacios reducidos.

Nivel B (confiable)

Imagen vía Riot Games
  • Ghost (500 Creds)
  • Marshal (950 Creds)

Ghost es una de las armas más confiables del juego, a pesar de ser un arma de mano. Cuesta 500 Creds, pero en las manos adecuadas, tiene el potencial de causar daños mortales. Si sabes cómo jugar con paciencia, esperar tu momento y apuntar a la cabeza, Ghost es el arma para ti.

Marshal es una versión más débil del Operator, pero sigue siendo un arma aceptable. Si no puede pagar su Vandal o Phantom y quiere forzar la compra, es un pick-up sólido.

Nivel C (Promedio)

Imagen vía Riot Games
  • Judge (1,850 Creds)
  • Frenzy (450 Creds)
  • Bulldog (2,050 Creds)

Las escopetas rara vez son armas de primer nivel en los tiradores tácticos. Su corto alcance significa que son inútiles en la mayoría de las circunstancias. Pero el Judge está lejos de ser la peor arma de esta lista. Si quieres defender un sitio de spike, mantener una posición o esconderte detrás de tus enemigos, compra un Judge. Si te encuentras cerca y personalmente con la escopeta en la mano, casi siempre saldrá a tu favor.

Si va a la zaga o no tiene dinero en efectivo y necesita encontrar una o dos rondas adicionales, no hay nada de malo en comprar un Frenzy. Si puede colocarse en la posición correcta, puede anotar fácilmente una muerte. También puede ser sorprendentemente efectivo en la primera ronda de la mitad.

Los disparos en ráfaga pueden ser una molestia en los tiradores tácticos, especialmente si estás en el lado receptor de un rush. No hay casi nada que puedas hacer más que tocar tu arma y esperar lo mejor. Lo mismo puede decirse del Bulldog, pero eso no significa que sea un arma mala. En las circunstancias adecuadas, es perfectamente aceptable comprar un Bulldog. Apunte su punto de mira hacia un carril y podría sorprender a sus enemigos.

Nivel D (Decepcionante)

Imagen vía Riot Games
  • Odin (3,200 Creds)
  • Bucky (850 Creds)
  • Classic (Free)

Odin es el arma definitiva para spray-y-pray de VALORANT. Definitivamente hay mejores opciones, pero frente a un eco o en un sitio de spike cerrados, puede llover como un infierno. Cuando se combina con habilidades como el Recon Bolt de Sova o el Spycam de Cypher, también se puede usar para golpear la pared. En B en Ascent, por ejemplo, esto es particularmente fuerte.

Los Nerfs al Bucky lo han dejado en una posición incómoda. Ya no está ni aquí ni allá, trayendo muy poco a la mesa. Judge, su contraparte de escopeta, es la opción más fuerte y confiable. Sin embargo, por el precio económico de Bucky, todavía tiene cierto potencial con agentes como Jett o Raze.

Classic está absolutamente bien para una ronda de pistola. Pero contra una armadura pesada, deja mucho que desear. Su baja producción de daños y su cadencia de fuego simplemente no están a la altura. Su modo de disparo alternativo, que dispara una ráfaga de tres balas al mismo tiempo, puede resultar útil.

Nivel F (Pobre)

Imagen vía Riot Games
  • Ares (1,600 Creds)
  • Stinger (950 Creds)
  • Shorty (150 Creds)

Ares estaría más arriba en esta lista si tuviera un cargador más grande. Por su velocidad de disparo rápida, 50 balas no son suficientes.

En su forma actual, Stinger es una versión mucho peor del Spectre. Es unos pocos Creds más barato, pero su tamaño de cargador bajo, velocidad de disparo rápido y disparo de ráfaga incómodo no suman mucho.

Shorty es el arma más barata del juego por una razón. A 150 Creds, la pistola/escopeta en miniatura tiene un cargador de solo dos balas. A quemarropa, inflige una buena cantidad de daño. Pero eso es todo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×