La LEC se jugará de forma remota comenzando el 2022 Spring Split

Debido al aumento de casos por Covid-19 la LEC anunció que el juego se realizara de forma remota. La situación será monitoreada durante toda la temporada.
Publicado: 6 enero 2022 | 18:08 (GMT - 4)
La LEC se jugará de forma remota comenzando el 2022 Spring Split

Los equipos de League of Legends comenzarán el 2022 LEC Spring Split jugando de forma remota desde sus propias instalaciones de entrenamiento para preservar la salud y la seguridad de los jugadores y el personal, anunció hoy Riot Games.

»Debido a las restricciones en curso como resultado de COVID-19 y el número creciente de casos en Berlín desde principios de año, los equipos competirán de forma remota para el inicio de la temporada regular del 2022 Spring Split», se lee en el anuncio de la LEC. »Nuestra primera y principal prioridad es siempre la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores, personal del equipo y nuestro personal».

Estas precauciones se están implementando debido a las restricciones en curso establecidas en Berlín debido a la pandemia de COVID-19, que ha tomado un nuevo impulso recientemente con la aparición de la variante Omicron. La ciudad ha visto un aumento en los casos desde el comienzo del nuevo año, lo que ha llevado a la liga a trabajar para proteger a sus jugadores a medida que la situación continúa.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, muchos deportes electrónicos competitivos se han visto obligados a jugar en línea, incluidos LCS de América del Norte, LCK de Corea, LPL de China y LEC en Europa. Aunque los jugadores de la LEC pudieron regresar al estudio durante la segunda mitad de 2021, esta nueva variante dificulta que varios equipos entren y salgan del estudio sin poner en peligro la salud de todos los involucrados. Esto también significa que la asistencia de fans de forma presencial aún está lejos de estar permitida y probablemente no debería esperarse en ninguna región por el momento.

El 2022 LEC Spring Split está programado para comenzar el 14 de enero.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×