La era de los dúos de Fortnite Champion Series comienza el 17 de febrero y presenta un pozo de premios de temporada de $3 millones

FNCS está de vuelta y también su gran premio.
Publicado: 11 febrero 2022 | 11:00 (GMT - 4)
La era de los dúos de Fortnite Champion Series comienza el 17 de febrero y presenta un pozo de premios de temporada de $3 millones
Imagen vía Epic Games

La campaña Fortnite Champion Series 2022 comenzará oficialmente el 17 de febrero con un nuevo formato Duos y más de $ 3 millones en juego en la competencia global, anunció Epic Games.

Cada región utilizará un formato similar al que hicieron el año pasado cuando jugaban Trios: dos eliminatorias abiertas que conducen a una semifinal y una eventual final. Los dos clasificados contarán con tres rondas de juego cada uno, con el primer clasificado con un total de 23 partidos y el segundo clasificatorio con un total de 26. Todos los equipos que compiten ganarán puntos, pero los ocho mejores de cada clasificado se saltan las semifinales y se dirigen directamente a la final.

Los equipos finales restantes serán determinados por las semifinales, que se dividen en tres sesiones de cinco partidos, cinco partidos y seis partidos, respectivamente. Los dúos que obtengan un Victory Royale en uno de esos partidos avanzarán directamente a la final, lo que refleja la ‘acción más enfocada en Victory Royale esta temporada’ descrita por el equipo de esports de Fortnite. Los seis mejores equipos en puntos de cada una de esas sesiones avanzarán a la final.

Aquí hay un resumen de cómo los 50 equipos en una temporada se clasifican para la final:

  • 16 de las clasificatorias (los ocho primeros en puntos de cada una de las dos clasificatorias)
  • 16 ganadores de Victory Royale de los partidos de semifinales
  • 18 de semifinales (los seis primeros en puntos de cada una de las tres sesiones de semifinales)

Para las finales, hay una nueva ‘variable de punto de partido’, pero funciona más como una regla de misericordia. Si un equipo domina la competencia y gana 500 puntos en total y tres Victory Royales en 12 partidos, será declarado campeón.

Los primeros clasificatorios se llevarán a cabo del 17 al 18 de febrero y del 19 al 20 de febrero. Cualquier equipo de dúo elegible debe clasificarse en la Champion League (División I, II o III) o superior en el modo Arena para ser elegible para competir.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×