Valorant

Los jugadores de Valorant podrían haber encontrado el primer runboost en Ascent

El equipo de desarrollo de Valorant se ha asegurado de diseñar los mapas sin opciones de runboost
Publicado: 27 mayo 2023 | 12:00 (GMT - 4)
Los jugadores de Valorant podrían haber encontrado el primer runboost en Ascent
Imagen vía Riot Games

Durante mucho tiempo, Valorant ha sido un shooter táctico caótico gracias a su gran cantidad de habilidades y variedad de armas y, sin embargo, usar compañeros de equipo para impulsar a las personas a un terreno más alto es casi imposible. El equipo de desarrollo de Valorant se ha asegurado de diseñar los mapas sin opciones de runboost, pero parece que dos ávidos jugadores rankeados y populares streamers Grumpy y ZipTie han encontrado la primera forma real de hacerlo en Valorant, en el mapa Ascent.

Estos jugadores están completamente enfocados en Neon y Yoru, respectivamente, usando todo lo que pueden de sus kits para obtener valor en algunos de los rangos más altos de la competencia. ZipTie, en particular, es conocido por hacer una forma de impulso automático con un clon de Yoru y un teletransportador para llegar a un terreno elevado. Este ejemplo de un runboost es mucho más estándar, ya que cada jugador ayuda al otro a llegar a un terreno elevado apoyándose en los hombros del otro.

El área en cuestión está en el medio, en el lado de la defensa, justo después de la puerta al girar a la derecha. ZipTie llega a la esquina y salta justo cuando Grumpy intenta moverse debajo de él. Luego, ZipTie simplemente presiona el botón de salto para llegar a la puerta. Después de colocar un teletransportador, hace lo mismo con su amigo, lo que permite que Neon suba.

Luego, la parte más loca. ZipTie se teletransporta al mismo terreno elevado y corre hacia la derecha antes de saltar. Grumpy luego usa su carrera de Neon para saltar sobre la cabeza de ZipTie en medio del salto, lo que le permite llegar a la puerta más cerca del sitio B.

Simplemente llegar a la puerta parece relativamente fácil, aunque se necesita algo de práctica y coordinación. La segunda parte, llegar a la siguiente puerta, es algo que necesita un Neon y Yoru específicamente: uno para teletransportarse de regreso, el otro para correr y saltar sobre la cabeza del otro.

Esto claramente requirió mucha práctica, ya que Yoru necesitaba saltar un camino muy particular para hacer que Neon corriera y se deslizara sobre su cabeza para llegar a la segunda puerta. Pero, si funciona, puedes obtener una posición similar a la que puede tener un Jett en defensa, pero con mucho más trabajo en equipo.

Es posible que esto no sea algo que puedas hacer constantemente en tus juegos rankeados, pero si tienes Neon y Yoru y tienes ganas de sorprender a tus enemigos, prueba este runboost antes de que Riot lo descubra y lo parchee.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.