Dota 2

Los jugadores de Dota 2 de habla inglesa pueden tener una ventaja injusta en TI11

The International de Dota 2 siempre ha presentado cabinas insonorizadas para el evento principal, hasta este año.
Publicado: 20 octubre 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Los jugadores de Dota 2 de habla inglesa pueden tener una ventaja injusta en TI11
Foto vía Valve

The International de Dota 2 siempre ha presentado cabinas insonorizadas para el evento principal, hasta este año. Estas cajas especiales permiten a los jugadores actuar en el escenario sin escuchar a los comentaristas ni a la multitud, lo que puede distraer cuando hay más en juego.

Aunque por lo general no es ideal tener una fuente de audio externa mientras juegas a Dota 2, será otra historia si el sonido pertenece a los comentaristas que transmiten información valiosa. A medida que más equipos bajaban del escenario después del primer día de TI11, jugadores como Anton ‘dyrachyo’ Shkredov de Gaimin Gladiator (GG) revelaron que podían escuchar completamente a los comentaristas mientras estaban en el escenario.

‘Da miedo que puedas escuchar absolutamente todo lo que dicen los comentaristas’, dijo dyrachyo en su chat posterior al juego en la transmisión de Twitch de Nix. ‘Podíamos escuchar cada humo y Runa’. Si bien esto puede sonar como un problema trivial para el espectador casual de Dota 2, puede crear situaciones que rompen el juego, especialmente cuando uno de los equipos en el escenario no habla inglés.

Durante la entrevista, dyrachyo señaló que podían esquivar a las pandillas de humo y notificó que una Runa de doble daño iba en el camino de Fnatic, lo que le permitió a GG ajustar sus planes en consecuencia.

XinQ de PSG.LGD también dijo que podían escuchar a los casters, pero no podían entenderlos. El jugador de LGD tuvo otro problema con los audífonos insonorizados, ya que lo enfermaron y le elevaron la presión arterial.

Escuchar a los casters es un problema importante que debe abordarse antes de los juegos de mañana. Por lo que sabemos, la situación puede incluso haber causado que algunos equipos sean eliminados del torneo, ya que impide todas las jugadas que cambian el juego, desde las recogidas de Smokes hasta Rune. El problema tampoco mejora cuando ambos equipos hablan inglés con fluidez, ya que el flujo de información constante también puede convertir los partidos en concursos iniciales.

Teniendo en cuenta que esto ni siquiera ha sido un tema de conversación en TI anteriores, la situación se reduce a la única diferencia, las cabinas. El equipo de producción intentó arreglar la ausencia de las cabinas con auriculares insonorizados, lo que no puede ser tan impactante.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.