Jugadores de Apex molestos con las skins por ser ‘caras’ y no tener un buen ‘diseño’

Los fans de Apex en las redes sociales están cada vez más preocupados por la estrategia de monetización del Battle Royale gratuito.
Publicado: 18 noviembre 2021 | 15:59 (GMT - 4)

Los jugadores de Apex Legends parecen estar hartos de skins que, según dicen, no valen la pena por su precio y diseños. Una publicación popular de Reddit de este fin de semana, que tiene casi 12,000 votos a favor, destaca la diferencia entre dos skins de Caustic en la imagen adjunta. A la izquierda hay un aspecto »raro» gratuito de la tercera temporada, ya la derecha hay un aspecto »épico» más nuevo (un nivel por encima de »raro») que debe comprarse por 1,000 monedas Apex, o aproximadamente $10.

Puede que no sea del gusto de todos, pero está claro que el aspecto »raro» gratuito es mucho más distinto que el aspecto supuestamente de $10. Todos pueden estar de acuerdo en que las manos de hielo son frescas e inusuales, y la apariencia ciertamente llama la atención que la skin más cara no llama.

Un artículo pequeño como un amuleto, las chucherías virtuales que cuelgan tentadoramente de las armas como un arete, podrían ser 500 monedas Apex, lo que equivale aproximadamente a $5. Un atuendo »legendario» moderno y único cuesta $18, mientras que un arma »Heirloom» como el hacha de Bloodhound o los guantes de boxeo de Pathfinder cuestan alrededor de $150.

Otra publicación reciente de Reddit exigió cambios concretos en la estructura de monetización de las modas virtuales en Apex Legends, así como una AMA con el equipo detrás de los precios.

»Nos ha estado cobrando $10 por skins que han tenido un precio de $5», escribió un usuario de Reddit. »Esto parece ser extremadamente codicioso, poco ético y, definitivamente, es un aumento de precios».

De hecho, los nuevos precios no suponen un aumento de precios en ningún sentido razonable del término, y EA no tiene la obligación de proporcionar bienes virtuales baratos a los clientes, al igual que los jugadores no tienen la obligación de comprarlos. Pero eso no lo hace mejor para los jugadores.

Los jugadores de Apex Legends se han sentido frustrados y confundidos acerca de la estructura de precios de estos artículos opcionales casi desde el lanzamiento del juego. En 2019, el evento Iron Crown de la segunda temporada aumentó arbitrariamente el precio de los paquetes de botín y bloqueó artículos exclusivos detrás de ellos. Los fanáticos enojados se quejaron de ello en las redes sociales, y la consiguiente disputa entre los empleados de Respawn y sus críticos más vocales llevó a una publicación de blog pública que detalla el compromiso de la compañía de hacerlo mejor con la forma en que maneja las comunicaciones sobre botines y cosméticos, además de una disculpa en Twitter del CEO de Respawn, Vince Zampella.

El juego es gratuito, por lo que la monetización en forma de cosméticos siempre será una parte fundamental del éxito financiero de Apex Legends. Pero dos años después, no está claro si Respawn aprendió alguna lección duradera de la controversia.

La compañía camina por una delgada línea entre complacer a los accionistas de EA con las enormes ganancias del juego y evitar que la comunidad de Apex Legends se amotine por temas como este. En última instancia, es más fácil hablar de labios para afuera sobre la transparencia sobre los precios de los cosméticos que asumir la difícil, si no imposible, tarea de explicar por qué estos bienes virtuales tienen que ser tan caros.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×