Jugadores de Apex descontentos por el error de carga infinita que aun persiste

El error de las armas Rampage y Sentinel ha vuelto y está causando problemas graves en varias partidas de Apex Legends.
Publicado: 4 enero 2022 | 11:47 (GMT - 4)

Después de que muchos jugadores probablemente se tomaron un descanso durante las vacaciones, su bienvenida de regreso a Apex Legends en el nuevo año no fue lo que muchos esperaban.

El juego está actualmente invadido por jugadores que abusan de los errores que afectan al rifle de francotirador Rampage LMG y Sentinel que permiten a los jugadores mantener permanentemente las dos armas en su estado cargado. En consecuencia, muchos profesionales y streamers de Apex Legends han expresado su descontento en las redes sociales.

Tanto el Rampage LMG como el Sentinel tienen estados »cargados» que requieren un consumible. Cuando funcionan según lo previsto, estas armas consumen la granada o las celdas de escudo, le ofrecen al jugador un tiempo limitado en el modo cargado del arma y luego regresan a sus modos normales hasta que se cargan una vez más con granadas o celdas de escudo adicionales.

A fines del año pasado, los jugadores descubrieron formas de mantener ambas armas cargadas permanentemente después de cargarlas por primera vez. Estos procedimientos se abusaron rápidamente ya que mantener las armas en su estado cargado sin necesidad de usar ningún consumible, o tener que preocuparse por el tiempo de carga del arma. Sin embargo, parece que el error solo existe en la PC en este momento, ya que se requieren entradas de mouse y teclado para lograr el error de carga infinita.

Respawn creía que solucionó este error en un parche enviado el 16 de diciembre, pero los jugadores una vez más encontraron una manera de seguir explotando este error. El problema ha persistido durante tanto tiempo que varios jugadores de alto perfil se preguntan por qué no se han sacado las armas del juego hasta que el error se haya solucionado por completo.

Existe un precedente para eliminar por completo las armas con errores del juego. En octubre de 2020, Respawn desactivó temporalmente el Sentinel, eliminándolo del grupo de botín en todos los modos, cuando un error diferente permitió a los jugadores convertir el francotirador de cerrojo en un arma semiautomática de disparo rápido. Los desarrolladores se movieron rápidamente, en ese caso, para deshabilitar el Sentinel hasta que se solucionó por completo. No está claro si sucederá lo mismo con el error de carga infinita, ya que se trata de varias armas.

Pero está claro que los desarrolladores deben abordar este error rápidamente, ya que les da a los jugadores que abusan de el una gran ventaja sobre aquellos que eligen no usar el exploit y usar las armas como se pretendía. Se deben esperar algunos retrasos debido a que los miembros del equipo de Apex Legends regresan de las vacaciones, pero para un problema tan claro y actual, los jugadores merecen algún tipo de comunicación sobre el tema.

Ni Respawn ni los canales de Apex Legends han abordado el problema hasta el momento. Hasta que lo hagan, podría ser mejor tomarse un tiempo libre de la escala clasificada en PC.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×