Valorant

Los jugadores de Valorant coinciden que el mapa Drift es ‘el peor jamás creado’

En una publicación de Reddit del 16 de mayo, un jugador destacó los problemas escandalosos del mapa Drift
Publicado: 17 mayo 2024 | 11:30 (GMT - 4)
Los jugadores de Valorant coinciden que el mapa Drift es 'el peor jamás creado'
Imagen vía Riot Games

La frustración en torno al grupo de mapas del Episodio Ocho, Acto Tres de Valorant aparentemente no se limita a la rotación competitiva, y los jugadores ahora critican el último mapa Team Deathmatch del juego de disparos tácticos por estar diseñado de manera demasiado irreflexiva.

En una publicación de Reddit del 16 de mayo, un jugador destacó los problemas escandalosos del mapa Drift, enfatizando que su área de juego excesivamente amplia es inútil para calentar. ‘¿Por qué estoy calentando mi puntería disparando a jugadores tan lejos que el arma ya ni siquiera es precisa? Luego, 5 personas te miran desde arriba y desde abajo’, dice su publicación.

Los jugadores de Valorant coinciden que el mapa Drift es 'el peor jamás creado'
Imagen vía Riot Games

A nadie le gusta.

Si bien siempre puedes tomar los carriles laterales de Drift para rodear a tus enemigos, el jugador nota que flanquear generalmente está mal visto en modos casuales de Valorant como Deathmatch y Team Deathmatch, y tampoco ayuda mucho a calentar tu puntería. ‘TDM solía ser divertido antes de que se agregara este mapa, ahora es solo una instant tilt cuando cargas este mapa’, concluyeron.

  • Leer más: VCT Masters Shanghai 2024: resultados y calendario de Valorant

Por supuesto, la comunidad no podría estar más de acuerdo. ‘ODIO ese mapa, y prácticamente estoy AFK cuando lo consigo’, se lee en un comentario particularmente emotivo, que resume los pensamientos de muchos jugadores sobre Drift. Otro comentario señaló irónicamente que se basa en Breeze, uno de los mapas competitivos más odiados de Valorant.

Algunos jugadores compartieron cómo abordan las peculiaridades de Drift con utilidad. ‘Juego Viper para poder hacer la ultimate y hacer el mapa más pequeño’, escribió un jugador, y tiene sentido. Otro jugador reveló su estrategia para matar gratis: juega Omen para desplegar humo unidireccional en las cajas cerca del lugar de aparición del enemigo. Tampoco les gusta el mapa, pero la ejecución estratégica les ayuda a superarlo. Por otra parte, los jugadores generalmente no prefieren elegir controladores en Team Deathmatches, y la mayoría instala duelistas.

Si bien la mayoría de los comentarios hablaban en contra de Drift, algunos sugirieron que los jugadores que se concentran demasiado en las muertes son responsables de su mala reputación en Valorant. No podemos estar completamente en desacuerdo. Team Deathmatch no está destinado a ser solo un tiroteo; también implica utilidad. El diseño de Drift obliga a los jugadores a utilizar estrategias útiles y significativas, por lo que no se adapta a aquellos a quienes les gusta ejecutarlo.

Si bien el grupo competitivo recibe una actualización periódica, considerando que solo hay cuatro mapas de Team Deathmatch en Valorant, es probable que Riot no actualice el grupo del modo alternativo en el corto plazo.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.