Apex Legends

El juego final perfecto de TSM culmina en victoria de ALGS Split One Playoffs

Un juego perfecto para un torneo perfecto. TSM concluyó el ALGS Split One Playoffs victorioso y son campeones de Apex Legends una vez más.
Publicado: 5 febrero 2023 | 13:46 (GMT - 4)
El juego final perfecto de TSM culmina en victoria de ALGS Split One Playoffs

Las eliminatorias de la división uno de la serie global de Apex Legends presentaron algunas de las competencias más tensas e incluso en la historia profesional de Apex, pero al final, los espectadores disfrutaron de un resultado que puede sonar familiar para los fanáticos de la escena desde hace mucho tiempo: una victoria de TSM.

TSM ingresó a los Playoffs de Split One como uno de los equipos a vencer. Desde terminar en primer lugar al final de la fase de grupos hasta clasificarse para las finales a través del grupo de ganadores, TSM se mantuvo en la cima de la clasificación o cerca de ella en cualquier momento que jugara. Sin embargo, fue su juego final perfecto en las finales lo que resumió lo lejos que han llegado como equipo y lo lejos que ha llegado Apex como juego.

El partido decisivo de la final comenzó con cuatro equipos en punto de partido, pero siete escuadrones más a nueve puntos de unirse al estado de punto de partido. Los equipos que habían tomado una ventaja temprana (NRG, TSM, Acend y XSET) necesitaban ganar para evitar que la mitad del lobby fuera elegible para terminar las finales de puntos de partido.

TSM giró temprano a Thunder Watch desde su Wall POI en Storm Point y se acomodó de manera segura dentro del edificio Thunder Watch. Sin embargo, como necesitaban más libertad de movimiento y para evitar ser forzados a un pequeño estrangulamiento o salir de las puertas cuando el círculo se cerraba, el equipo hizo un empujón perfecto de Horizon hacia el techo del edificio cuando escucharon una pelea sobre ellos, sin darse cuenta, cuidando a XSET en el proceso.

Ahora, en la parte superior de Thunder Watch, TSM tenía libertad y muchas líneas de visión, pero el círculo final se alejó de ellos por completo y, para empeorar las cosas, Acend había logrado sobrevivir y ocupar un lugar divino en el círculo final.

La solución de TSM fue perfecta: ver equipos peleando en el lado opuesto de la zona segura y usar Valkyrie ultimate de Verhulst para lanzarse sobre los dos escuadrones que se habían desgastado mutuamente. Hizo una limpieza fácil de los restos de Fnatic y Luminosity, y TSM se instaló en el mejor lugar del círculo final. El escuadrón tuvo un poco de suerte de que ningún otro equipo estuviera mirando para dispararles desde el cielo durante la fase inicial de la definitiva de Valk, pero esos son los descansos que a veces obtienen los equipos ganadores.

Pronto, Acend y TSM fueron los dos últimos equipos que quedaron, y una justa pelea de tres contra tres determinó los Playoffs de Split One.

Fue casi uno de los únicos errores de juego importantes de TSM, ya que el equipo no se dio cuenta de que K4SHERA de Acends se acercó sigilosamente a su roca, obteniendo 60 de daño gratis en ImperialHal para abrir la pelea.

Pero estamos hablando de TSM, y no estaban dispuestos a perder un tres contra tres. Casi simultáneamente, Verhulst infligió un daño masivo a K4SHERA mientras que ImperialHal subió a la parte superior de su Horizon Gravity Lift y casi golpeó a PostKiLL mientras el jugador de Acend intentaba avanzar para unirse a la pelea. Los dos jugadores de Acend sucumbieron a la potencia de fuego de TSM, lo que permitió que el resto de TSM colapsara sobre Lufka y sellara el partido y el torneo por sí mismos.

Fue una exhibición brillante de Apex típica del equipo de TSM desde que el entrenador Raven se unió a la organización. Varios miembros de TSM se mostraron emocionados en sus entrevistas posteriores al torneo, y quedó claro de principio a fin cuánto trabajo había realizado el equipo para volver a su estado como el mejor equipo de Apex del mundo.

También fue un gran torneo para NRG, que mantuvo una ventaja durante toda la final, pero no pudo encontrar la victoria de puntos de partido que necesitaba y se conformó con el segundo lugar. Acend llevó el estandarte de EMEA en tercer lugar, mientras que XSET terminó en cuarto lugar. Alliance, Moist Esports, ONIC Esports, Fnatic, Element 6 y Luminosity completaron el top 10, destacando las sólidas presentaciones de América del Norte, EMEA y APAC Sur.

Pero solo un equipo ingresó como posiblemente el mejor equipo de Apex del mundo y salió sin que se cuestionara esa afirmación. TSM, la dinastía Apex original, son los reyes del mundo una vez más.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.