fbpx

El héroe más nuevo de Dota 2, Hoodwink, fue un regalo de Navidad inesperado del desarrollador IceFrog y Valve. Si bien sus números fueron inicialmente sobreajustados, lo cual es común para los héroes recién introducidos, su tasa de victorias y su tasa de selección han disminuido considerablemente después de algunos nerfs bien merecidos.

Ahora que está flotando ligeramente por debajo de la tasa de victorias del 50 por ciento, es un buen momento para hacer un balance de las actuaciones del héroe al más alto nivel para mejorar su propia jugabilidad del héroe o acostumbrarse a ella antes de que llegue al Modo Capitán.

Aquí hay algunos consejos y trucos sobre cómo jugar Hoodwink en Dota 2.

 

Entonces, ¿Hoodwink juega como Windranger?

Las evaluaciones iniciales del héroe la compararon con Windranger, citando varias similitudes entre sus kits, como su dependencia de los árboles, una carga nuclear y sus habilidades de movimiento. Sin embargo, Hoodwink funciona de manera diferente y podría decirse que es más molesto lidiar con él si no tienes los contadores de héroe adecuados.

 

¿Qué papel debería desempeñar ella?

Como ocurre con la mayoría de los héroes nuevos, Hoodwink está jugando en las cinco posiciones. Los jugadores de alto nivel se están decantando por ella principalmente como apoyo, con casi la mitad de todos los juegos de Hoodwink en pubs de nivel profesional ocupando el puesto de cuatro, según Dota 2 Pro Tracker.

El daño físico progresivo de Acorn Shot y el alto potencial de explosión de Hoodwink significan que es capaz de desempeñar un papel fundamental. Ella ha visto algún tiempo en las posiciones fuera de la pista y media, pero rara vez se juega como un carry duro.

Su papel parece estar asentado en torno a un molesto creador de espacios que es capaz de posarse de forma segura al margen gracias al caminar por los árboles de Scurry. Incluso sin ningún objeto que aumente el daño, Hoodwink es capaz de empujar olas de fluencia desde una distancia segura y tiene un buen, aunque complicado, potencial de bloqueo con Bushwhack y armas nucleares mágicas.

 

¿Qué artículos debería comprar?

Cuando se juega como un núcleo, los elementos que tienen efectos de activación de impacto son valiosos, ya que su Acorn Shot cuenta como un ataque. Elementos como Maelstrom, Desolator y Crystalys le permiten infligir daño desde lejos. Los profesionales tienden a mantener sus basic boots antes de actualizarse a Boots of Travel más adelante, ya que el héroe funciona más como un portador de hechizos que como un clic derecho debido a sus tendencias a jugar como un cañón de vidrio que entra y sale de los árboles.

El elemento de apoyo elegido es el de Eul, lo que le permite funcionar como una configuración y un héroe iniciador. Los elementos de seguimiento como Blink Dagger y Aether Lens le permiten extender su alcance considerablemente, mientras que los elementos de apoyo estándar como Urn of Shadows, Ghost Scepter y Aeon Disk se recogen de forma rutinaria. Glimmer Cape es menos popular debido a su talento de camuflaje escurridizo incorporado en el nivel 15.

Apoyar a los Hoodwinks que están teniendo un buen juego también pueden considerar opciones más codiciosas como un Maelstrom, que puede integrarse en el nuevo elemento Gleipnir y agrega otra herramienta de control a su kit.

 

¿Cómo se gana a Hoodwink?

La heroína es increíblemente frágil y sufre contra asesinos y héroes explosivos que pueden borrarla instantáneamente de la pelea, como Tiny, Nyx Assassin y Tinker.

Los héroes que pueden seguirla con hechizos que otorgan visión o destruir su refugio seguro de árboles también son valiosos, como Weaver, Batrider y Phantom Lancer.

Aquellos que cumplen con ambos roles, como Mars, Bounty Hunter y Phantom Lancer, se encuentran entre algunos de los mejores contadores de Hoodwink y se asegurarán de que tenga un juego miserable.

Para los artículos, el cetro de Eul es una excelente manera de evitar sus hechizos como la obvia animación de Sharpshooter, especialmente si lo sostiene durante demasiado tiempo. Gleipnir es una forma buena pero cara de encontrarla escondida entre los árboles y te proporcionará visión si consigues golpearla.

 

Consejos y trucos para jugar a Hoodwink

dota-2-hoodwink

Al optar por la regeneración en la etapa de líneas, vaya más pesado en Tangoes si es Hoodwink o su compañero de línea. El árbol plantado de Acorn Shot se puede comer por el doble de duración en un Tango curativo. No discrimina, así que tenga cuidado al usarlo para acosar a los oponentes de línea, ya que también pueden consumirlo.

Acorn Shot proporciona una pequeña cantidad de visión alrededor de donde está plantado. Úselo en acantilados o lugares comunes de protección como una valiosa herramienta de gratificación.

Las unidades atadas por Bushwhack serán liberadas si el árbol afectado es destruido. El movimiento forzado, como un Force Staff o Snapfire Cookie de Snapfire, también los liberará.

Si bien la mayoría de las jugadas harán bien en jugar alrededor de la línea de árboles, es aún más crucial para Hoodwink. Los árboles bloquean la visión fácilmente y un Acorn Shot bien colocado puede cortar caminos potenciales para que los enemigos los persigan. Scurry te brinda evasión y también te otorga rutas gratuitas a través de los árboles. Pero tenga cuidado de no quedarse atascado en una posición comprometedora mientras la habilidad está en enfriamiento.

 

Combos de hechizos

Si bien quizás sea más intuitivo encadenar Acorn Shot en Bushwhack, usar Bushwhack antes de Acorn Shot es el combo de hechizos más eficiente si tienes confianza. Funciona mejor cuando estás más lejos, ya que el proyectil de Acorn Shot viaja dos veces más rápido que Bushwhack. Cuando estás cerca del objetivo, es más seguro usar Acorn Shot primero si no hay árboles alrededor.

Sharpshooter no es realmente un hechizo de canalización. El hechizo se dispara después de llegar a su cuenta regresiva completa, incluso cuando estás deshabilitado. Y el salto de regreso se realizará con algunas excepciones como la Chronosphere de Faceless Void.

Hoodwink todavía puede usar objetos y lanzar hechizos, pero no puede moverse. Puedes ejecutar todo tu combo con algo de práctica, aunque tu dirección será más limitada debido a tu cambio de velocidad de giro.

Elementos como Blink Dagger y Force Staff funcionan, sin embargo, permitiéndote reposicionar, como emboscar a un enemigo desde la niebla o intentar alcanzar a un enemigo que huye.

A diferencia de héroes como Pangolier o Io con tasa de giro cero, o el escenario especial de Phoenix mientras usa Sunray, Hoodwink todavía obedece las reglas de dirección durante su animación final y no puede apuntar hacia atrás. Si intenta parpadear hacia atrás, por ejemplo, quedará bloqueado en su posición y no podrá girar hasta que presione la tecla de stop o mantenga presionada la tecla.

Si no se hace nada, en su lugar, funcionará como una acción de cola de cambio y tendrá lugar inmediatamente después de que Sharpshooter se complete.