Jay de LGD Gaming suspendido indefinidamente por arreglo de partidos

La investigación sobre amaño de partidos se inició por primera vez el miércoles 6 de abril después de que surgieron mensajes incriminatorios contra Jay de LGD Gaming.
Publicado: 8 abril 2022 | 11:02 (GMT - 4)
Jay de LGD Gaming suspendido indefinidamente por arreglo de partidos

Los funcionarios de la LPL han prohibido a Chen ‘Jay’ Bo de LGD de todas las competiciones debido al amaño de partidos.

‘El Comité Disciplinario de la LPL ha anunciado que Chen ‘Jay’ Bo será expulsado permanentemente de todas las competencias profesionales’, dijo la LPL en la plataforma de redes sociales Weibo, según una traducción de Kevin Kim de Korizon. El jugador también tendrá prohibido transmitir ‘contenido relacionado con League of Legends en sus transmisiones’.

La investigación sobre el amaño de partidos se inició por primera vez el miércoles 6 de abril después de que surgieron mensajes incriminatorios que apuntaban a que el jugador se comunicaba con un extraño para perder partidos a nivel internacional durante el 2022 LPL Spring Split.

La LPL no tardó mucho en encontrar pruebas suficientes para demostrar que Jay era culpable de amaño de partidos. ‘[Jay] tiene comportamientos inapropiados que afectan la imparcialidad de los juegos de la LPL y participa en apuestas organizadas ilegalmente en eventos de League of Legends’, dijo la LPL, según una traducción automática. ‘[Jay] será suspendido de por vida por violar las regulaciones relevantes, con efecto inmediato’.

En el comunicado, la LPL también dijo que continuará buscando actividades ilegales como las de Jay para garantizar ‘la imparcialidad de los eventos de deportes electrónicos de League of Legends y el desarrollo saludable del ecosistema de deportes electrónicos’.

Jay había sido jugador profesional de League of Legends desde 2018 cuando se unió a TyLoo. Desde entonces, ha jugado para equipos de LPL, incluido Vici Gaming y, más recientemente, LGD Gaming. Con el equipo, ocupó el puesto 16 en la temporada regular del 2022 LPL Spring Split.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×