Invictus Gaming y PSG.LGD encabezan la fase de grupos de The International 10

Todas las apuestas están dirigidas al escenario principal.
Publicado: 10 octubre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Invictus Gaming y PSG.LGD encabezan la fase de grupos de The International 10
Foto vía WePlay Esports

Por primera vez desde 2012, dos equipos chinos han encabezado la fase de grupos en The International, con Invictus Gaming y PSG.LGD asegurando el puesto número uno en sus respectivos grupos.

No solo es la primera vez desde TI2 que China vio a dos equipos desempeñarse tan bien en grupos, sino que iG y LGD también fueron los representantes la última vez que esto sucedió. Y si la historia se repite, iG debería ganarlo todo, considerando que el equipo de iG, liderado por leyendas como Ferrari_430, terminó ganando a Natus Vincere.

La iteración de este año de iG fue absolutamente dominante, con un 6-2-0 y dividiendo la serie con OG y Undying. Fueron el primer equipo en asegurarse el primer puesto, lo que hizo que todos en el Grupo A los superaran si querían intentar reclamar un lugar en el grupo superior.

LGD tuvo un momento mucho más difícil compitiendo con equipos en la cima de la clasificación en el Grupo B, pero tuvo marca de 7-1-0, y solo perdió un juego ante Team Secret. Esta carrera incluyó una victoria de 17 minutos sobre Elephant, donde el veterano equipo chino llamó a GGs temprano después de una derrota desmoralizadora en el primer juego, donde LGD se robó la ventaja y cerró las cosas en los últimos cinco minutos de una competencia de 47 minutos.

No es tan sorprendente ver a iG y LGD en la parte superior de los grupos, especialmente porque ambos ganaron uno de los dos Dota Pro Circuit Majors de 2021. Cada equipo mostró dominio en diferentes partes de la temporada, lo que los ayudó a estar en la cima de la competencia de cara al evento principal del TI10.

Vici Gaming fue el tercer equipo en asegurar un lugar en el cuadro superior, pero eventualmente serían eliminados del segundo seed del Grupo B por Team Secret después de perder la serie final de toda la fase de grupos 0-2 ante Puppey y su equipo.

De cara al evento principal el 12 de octubre, junto con iG, LGD y Secret, otro equipo a seguir es Virtus.pro. El joven equipo de la CIS se sacudió algunos nervios iniciales de TI y reclamó el segundo seed del Grupo A con un sólido récord de 5-1-2 en su primera aparición colectiva en el escenario más grande de Dota.

¿Secret finalmente traerá a casa un Aegis, puede OG hacer tres turbas o China continuará mostrando dominio en el escenario principal? La acción comienza a las 2 am CT el 12 de octubre, con iG enfrentándose al Team Spirit en el grupo superior.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×