Invictus Gaming se separa de Kaka y firma a Fade de EHOME

Pasando la antorcha a un nuevo capitán.
Publicado: 21 noviembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Invictus Gaming se separa de Kaka y firma a Fade de EHOME
Foto vía Valve

Incluso después de reavivar la organización durante la última temporada, Invictus Gaming está haciendo un gran cambio en su alineación de Dota 2 al reemplazar a su ex capitán Kaka con Fade.

Este es el primer movimiento de roster que ha hecho Invictus Gaming desde que firmó a Kaka en septiembre de 2019, después de que ayudó a llevar a Keen Gaming a TI9. Es un poco sorprendente considerando el éxito que tuvo el equipo este último año.

Invictus Gaming fue uno de los varios equipos que se destacaron a principios del Dota Pro Circuit 2021, ingresando a través de clasificatorios cerrados, dominando la primera temporada de la liga regional de China, y luego invirtiendo a Evil Geniuses para ganar el ONE Esports Singapore Major.

El equipo continuaría luchando un poco en la mitad de la temporada antes de finalmente recuperarse y terminar cuarto en The International 10, llevándose a casa $ 2.4 millones y terminando el año con una nota relativamente alta. Esa fue la primera vez que Invictus Gaming estuvo en TI desde TI8, donde el equipo terminó empatado en el último lugar. También es lo más cerca que ha estado el equipo de alcanzar la Aegis desde que la ganó en TI2.

Sin embargo, pocas horas antes del cierre de la lista para el Tour de Invierno del DPC de 2022, iG anunció que el contrato de Kaka con la organización había expirado y, después de una «serie de discusiones amistosas», se iría para explorar la agencia libre.

“Durante los últimos dos años, Kaka ha sido un capitán maravilloso liderando el crecimiento de nuestro joven equipo iG Dota”, dijo Invictus Gaming. “En el momento de despedirnos, todas las historias de nuestro viaje juntos parecen ayer. Ha sido un viaje salvaje junto con todas las dificultades, desafíos y felicidad».

Para reemplazar al capitán saliente, iG adquirió otro jugador de apoyo veterano con mucha experiencia: Fade.

Fade pasó el último año jugando en un equipo de EHOME que reunió a muchos talentos chinos de Dota de alto nivel durante la enorme reorganización de la lista que tuvo lugar cerca de finales de 2020 antes de que el DPC regresara en 2021. Sin embargo, el equipo no se desempeñó a las expectativas durante la temporada regular y no pudo asegurar un lugar en TI10, perdiendo ante Elephant en la final del clasificatorio regional chino.

En los últimos meses, EHOME ha desmantelado completamente su lista, dando a iG la oportunidad de adquirir a Fade de la lista inactiva de su antiguo equipo una vez que quedó claro que Kaka se iría.

Con este movimiento, Invictus Gaming ha solidificado su lista con flyfly, Emo, JT y Oli para la próxima temporada de 2022 DPC, mientras que Kaka sigue siendo un agente libre de alto perfil en las últimas horas antes de que las listas se bloqueen para el Tour de Invierno.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×