League of Legends

Informes indican que Riot Games no permitirá el costreaming para Worlds 2023

Según se informa, Riot eliminará el costreaming desde Worlds 2023 y muchos fanáticos de League of Legends están molestos.
Publicado: 24 agosto 2023 | 09:19 (GMT - 4)
Informes indican que Riot Games no permitirá el costreaming para Worlds 2023

El campeonato mundial de League of Legends 2023 está a la vuelta de la esquina y está programado para comenzar el 10 de octubre. Estamos lentamente en el período de preparación para el evento más grande del año y parece que Riot Games no permitirá que otras personas puedan cotransmitir el evento.

Según un informe del periodista de deportes electrónicos LCS Eevee en Twitter el 24 de agosto, Worlds 2023 no tendrá ninguna transmisión conjunta este año. Según se informa, las fuentes de esto son Nick ‘LS’ De Cesare y Marc Robert ‘Caedrel’ Lamont.

Los fanáticos están indignados por esto y acudieron en masa al subreddit de League of Legends porque les encantaba tener la opción de ver el elenco de sus streamers favoritos, especialmente si no les gustaba el personal seleccionado para ese día.

‘Quieren abrir la caja de Pandora, el costreaming es un negocio increíblemente bueno para los streamers pero perjudica el control de Riot sobre la narrativa y la audiencia. Quiero ver costreams a través de Riot Stream, pero entiendo por qué no quieren costreams, su propia culpa fue permitirlo en primer lugar’, dijo un jugador de League, concretando el problema en su esencia.

Si bien los streamers se benefician fácilmente del costreaming, Riot realmente no puede controlar ni moderar lo que sucede en sus transmisiones. Más importante aún, sus transmisiones oficiales en Twitch y Youtube tienen una menor audiencia debido a esto.

Los fanáticos, sin embargo, disfrutan de transmisiones más informales donde pueden obtener una visión más profunda y un análisis a nivel de jugador profesional, y la comunidad ahora solicita al menos una transmisión separada que sea más relajada.

La solución más sencilla en este caso, como sugirió un jugador, es vender derechos de costreaming. Aunque esto podría ser un paso adelante, es muy posible que los ingresos generales que Riot obtiene de los anuncios sean mucho mayores y que los streamers simplemente no puedan competir con eso.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.