Hardecki lleva a Gambit a la victoria en el día 6 de EMEA ALGS

Gambit Esports quien mostró su fuerza en el sexto día de la competencia, se apoderó del primer lugar gracias en gran parte a la actuación de ''Hardecki''.
Publicado: 31 octubre 2021 | 20:50 (GMT - 4)
Hardecki lleva a Gambit a la victoria en el día 6 de EMEA ALGS

La región EMEA, muy disputada, está ahora a mitad de camino con la primera división de la Pro League de la serie Apex Legends Global (ALGS), y fue el equipo veterano Gambit Esports quien mostró su fuerza en el sexto día de la competencia. La organización rusa se apoderó del primer lugar desde el principio y no lo dejó escapar, gracias en gran parte a la obra estelar de Konstantin »Hardecki» Kozlov.

Ethernal se llevó el primer juego del día en un final desordenado que mostró la importancia de Gibraltar. Con tantos ultimates en marcha, la simplicidad de tener un Dome Shield en el que esconderse de forma segura se convirtió en lo que marcó la diferencia para varios equipos y demostró por qué ha sido una elección obligada para la mayoría de los equipos que compiten en la Pro League en lo que va de temporada.

Los equipos de Crypto en el lobby, con la esperanza de configurar EMP para eliminar esos escudos Gibby, simplemente no podrían durar lo suficiente sin el poder defensivo de la burbuja. Ethernal optó por lo mejor de ambos mundos, usando Gibraltar y Crypto junto con un Wraith. Y lo que les podría haber faltado en capacidad de rotación sin una Valkyrie, lo compensaron con poder de combate, limpiando el círculo final desde el terreno bajo.

El juego de Gibraltar también destacó el segundo partido de la jornada. El equipo veterano de Gambit Esports jugó un círculo final complicado a la perfección con su composición de Gibraltar, Valkyrie y Wraith. Con la zona final cerrándose alrededor de una pequeña isla rodeada de lava en The Dome, Gambit primero se defendió de un Bombardeo Defensivo enemigo, luego usó uno de los suyos. No necesariamente buscaban dañar a los escuadrones enemigos, sino evitar que atravesaran la lava y llegaran al único terreno seguro en el medio de la zona. Incapaz de empujar hacia el medio, esto obligó a los equipos restantes a luchar entre sí en el espacio disponible que les quedaba.

Sano y salvo en el centro del círculo y con una amplia cobertura, Gambit fácilmente eliminó a los rezagados restantes para llevarse la victoria. La victoria los llevó a la cima de la clasificación del día, ya que el equipo buscaba dejar atrás el décimo lugar de las semanas anteriores.

Gambit casi lo hizo dos seguidos en el tercer juego, pero después de barrer a Odin Gamers en el círculo final, Invictus Gaming entró y ganó la pelea final, sin cometer los mismos errores que otros escuadrones sin Gibraltar cometieron antes que ellos.

Sin un Gibraltar, Invictus eligió jugar el círculo final con paciencia, esperando que Odin y Gambit pelearan. Solo entonces Cameron »Noiises» Walker activó su Crypto EMP, lo que le dio a Gambit un poco más de problemas en una pelea que estaban ganando fácilmente. Con solo un equipo del que preocuparse y Gambit todavía dividido y recuperándose, Invictus colapsó en el equipo separado, limpiando fácilmente el juego. La victoria impulsó al equipo al quinto lugar después de un comienzo lento, mientras que Gambit extendió su ventaja sobre Ethernal a ocho puntos.

Si el tercer juego se redujo a una pelea de equipo perfectamente ejecutada, el cuarto juego se ganó en virtud de la brillantez individual del Wraith de K1CK, José »Uxako» Llosa. Después de que una serie casi continua de terceros diezmara el lobby, solo dos equipos permanecieron en el círculo final, con K1CK y Les cités de France enfrentándose. Tratando de encontrar un ángulo diferente, Uxako dejó a su equipo, permitiendo que Les cités de France derribara a sus dos compañeros a costa de un solo golpe a su propio equipo. Ante una situación de uno contra dos, Uxako se fue.

Terminando el juego con cinco muertes y más de 1700 de daño, Uxako se aferró para ganar la pelea final y llevar la parte superior del lobby a lugares increíblemente cerrados. Con dos juegos restantes, solo 10 puntos separaron el primer lugar y el séptimo.

Gambit, sin embargo, se daría un respiro adicional en la parte superior de la clasificación, tomando su segundo partido del día gracias a que el capitán del equipo Hardecki dirigió a su escuadrón hacia la mejor posición para el final del juego, luego asegurando las muertes finales vitales para ganar.

Hardecki eliminó al equipo Alliance en segundo lugar con esos tiros de último segundo de su EVA-8 y L-STAR, extendiendo la ventaja de Gambit sobre Alliance de dos a ocho puntos antes del juego final del día. Aún así, los márgenes eran increíblemente delgados en el vestíbulo. Un gran juego final de Alliance o K1CK aún podría sacar a Gambit del primer lugar.

Rascals finalmente se llevó una gran victoria en el juego final del día con una suma de 15 asesinatos y 27 puntos, pero la verdadera historia fue Gambit. Una vez más, Gambit encontró una manera de mantenerse con vida en los círculos posteriores, aferrándose a una pelea tras otra, incluso cuando derriba a un jugador. Y una vez más, Hardecki estaba liderando el camino para su escuadrón.

Escapando de una muerte casi segura en múltiples ocasiones y tomando el quinto lugar con cinco asesinatos, Gambit aseguró su primer lugar en el lobby, mientras que Rascals montó su gran juego final hasta el segundo lugar. Alliance tuvo que conformarse con el tercero.

La victoria en el sexto día de competición lanza a Gambit directamente a la cima de la clasificación general de EMEA a la mitad del primer split. Todavía hay un montón de Pro League por jugar, y Gambit tuvo la suerte de jugar casi exclusivamente en zonas en el sur de World’s Edge, cerca de donde aterrizan en Lava Siphon. Sin embargo, si pueden jugar en cualquiera de las formas que mostraron hoy, ganando varios juegos y sobreviviendo cuando las cosas comenzaron a ir mal para el equipo, serán bloqueos virtuales para los playoffs de la primera división en unas pocas semanas.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×