Guía del mapa Haven de VALORANT

Aquí hay una guía completa de todas los callouts en Haven, callouts específicos para los tres sitios y cómo abordar cada sitio en defensa y ofensiva.
Publicado: 7 enero 2022 | 10:00 (GMT - 4)
Guía del mapa Haven de VALORANT
Imagen vía Riot Games

Haven es uno de los mapas más interesantes del grupo de mapas VALORANT. Cada mapa tiene un truco único, y el truco del tercer sitio de Haven quizás tenga el mayor efecto en la estrategia general desde una perspectiva defensiva o de ataque.

Sobre el papel, un tercer sitio debería beneficiar al lado atacante, ya que obliga a los defensores a dividir sus fuerzas de tres maneras. Para ambos lados, el conocimiento específico de los callouts en cada uno de los tres sitios es fundamental para lograr el éxito en Haven.

Aquí hay una guía completa de todas los callouts en Haven, callouts específicos para los tres sitios y cómo abordar cada sitio en defensa y ofensiva.

Haven diseños y callouts básicos

Imagen vía Riot Games

Aquí está el mapa del juego para Haven, con la mayoría de los callouts básicos enumerados. Sin embargo, este mapa no incluye callouts específicos para el sitio A, el sitio B o el sitio C.

Haven sitio A callouts, estrategias y consejos

Imagen vía Riot Games

Aquí están los callouts básicos para el sitio A de Haven. El corredor largo A conduce a la entrada del sitio entre Flower pot y la Tower, y el corredor corto A (también conocido como Sewer) conduce a la entrada entre la Towe y la Short stack.

Para los atacantes, una estrategia básica es usar humo en Heaven y entrar rápidamente en el sitio para eliminar a los defensores que se esconden en las esquinas como Flower Pot. Los agentes con habilidades molotov/granada/AOE como Viper, KAY/O, Astra o Brimstone también pueden limpiar estas esquinas, además de otros lugares como Hell y detrás de A-box. Agentes como Omen y Jett pueden llegar a la cima de posiciones como Tower y Short stack, pero se arriesgan a salir al descubierto.

Los defensores serán atacados por todos los humos y los atacantes de utilitarios que usarán para ingresar al sitio. Su mejor apuesta es esperar a que se coloque la espiga y empujar a través del humo, o dejar que los atacantes planten y simplemente jueguen retomas. Un defensor que juegue de forma agresiva en Long o en Sewers puede recopilar información y tal vez obtener una selección gratuita para comenzar la ronda.

Haven sitio B callouts, estrategias y consejos

Imagen vía Riot Games

Estas son los callouts básicos que debe conocer para B. A diferencia de otros sitios, no hay tantas funciones que deba conocer. El único otro lugar que no se muestra es el A-Link que conduce al sitio A, y la parte posterior del sitio que presenta un cubículo detrás de un gong.

Atacar B es difícil, porque solo hay una entrada del lado del atacante desde el medio, y está cerca con muchos lugares para que los defensores disparen y se retiren. Una estrategia popular es usar Humo en el A y C-Link, en la pared de la mitad trasera del sitio y obtener una planta rápida justo en frente de la entrada desde el medio. Los atacantes pueden luego retroceder a la mitad y detener la repetición desde allí.

Defender B no es demasiado desafiante y lo puede lograr un solo agente. Mantenga el conector de humo medio a B apagado, y los atacantes lo pensarán dos veces antes de saltar al sitio a ciegas.

Haven sitio C callouts, estrategias y consejos

Imagen vía Riot Games

Aquí están los callouts para el sitio C en Haven. Hay varias superficies susceptibles de spam repartidas por todo el sitio, con una entrada del lado del defensor, una entrada del lado del ataque y un conector de Garage.

Para los atacantes, su estrategia más segura es un ataque de doble filo de C Long y Connector. Toma el control de Garage para acceder a Connector, y usa humo o paredes para bajar C Long hasta que estés justo al lado de la entrada del sitio C. Utilice flashes y sincronización para llegar al sitio y despejar las esquinas.

Para el lado defensor, mire hacia abajo Long C si no está con humo, usando C-Box para cubrirse (usar Plat como cobertura lo aísla del fuego y puedde retirarse si es necesario). Si se quita el humo de Long C, métete en escondites mientras miras Long C y Connector y espera el empujón.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×