League of Legends
Gravitas de Oceanía es el primer equipo en ser eliminado de la contienda por Worlds 2022
Gravitas, el último lugar de Oceanía, es el primer equipo eliminado de la carrera por el Campeonato Mundial de League of Legends de este año.
Publicado: 18 julio 2022 | 13:00 (GMT - 4)

Tras su derrota ante PEACE el día de hoy, Gravitas es matemáticamente incapaz de clasificarse para los playoffs de LCO Split Two, lo que significa que no tendrán la oportunidad de representar a la región en Worlds a finales de este año.
Gravitas no ha ganado un juego en la totalidad de la segunda división de LCO este año y actualmente tiene un récord de 0-14 con siete juegos más por jugar en el calendario. El equipo terminó la primera división de la temporada con un récord de 3-18. Gravitas jugará un partido más contra cada uno de los equipos en el LCO ya que el calendario de la temporada regular de la liga está anclado por un triple round robin en cada split.
La LCO, que es una liga de ocho equipos, tendrá a sus cinco mejores equipos luchando en la postemporada por la oportunidad de representar a Oceanía en el Campeonato Mundial. Tradicionalmente, la región solo ha enviado un representante a Worlds a lo largo de la historia de League of Legends.
El año pasado, Pentanet.GG se convirtió en el primer equipo de Oceanía en avanzar más allá de la primera ronda de un evento de la Liga internacional cuando superaron la fase de grupos en el Mid-Season Invitational del año pasado. Sin embargo, desde que Pentanet pasó por la fase de grupos del MSI 2021, los equipos de Oceanía han registrado un récord combinado de 3-11 en eventos internacionales.
Esta temporada, Chiefs Esports Club es el claro favorito para servir como representante de LCO en Worlds. Los integrantes de Chiefs actualmente se encuentran en la cima de la clasificación de LCO con un récord invicto de 14-0 y, desde el comienzo de la temporada, tienen un récord de partidos de 34-3. De esas tres derrotas, la más importante de todas fue a manos de ORDER, que derrotó a Chiefs en la gran final de Split One para clasificarse para el MSI de este año. Si Chiefs mantienen su ritmo actual, tendrían la oportunidad de ser el octavo equipo diferente en representar a Oceanía en los últimos ocho eventos de la liga internacional.
En cuanto a Gravitas, su temporada efectivamente ha terminado. Cumplirán su calendario con siete juegos más en la temporada regular, uno contra cada uno de sus oponentes de LCO. Ninguno de esos partidos tendrá ningún peso matemático en su propia posición en la carrera por los playoffs, aunque tendrán la oportunidad de jugar spoiler para otros equipos en la liga. Comenzarán su tercer round robin mañana contra ORDER, campeones defensores de LCO.
Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.