Gen.G venció a DWG KIA y aseguró un lugar en la final del 2022 LCK Spring Split Playoffs

Gen.G derrotó a DWG KIA después de una impresionante serie de cinco partidos en la LCK. El superequipo tiene la oportunidad de intentar vencer a T1 y hacer historia.
Publicado: 27 marzo 2022 | 16:49 (GMT - 4)
Gen.G venció a DWG KIA y aseguró un lugar en la final del 2022 Spring Split Playoffs

Los juagdores de Gen.G se enfrentarán al poderoso T1 la próxima semana en la final para luchar por el título LCK Spring Split.

Después de una serie de obstáculos relacionados con COVID para Gen.G, finalmente están en la final de LCK 2022. Al mismo tiempo, DWG KIA ha estado perdiendo ante los desvalidos y luchó por encontrar la sinergia entre los nuevos jugadores que se unieron al equipo este año. Después de su serie de playoffs de semifinales, ambos equipos tenían una cifra similar de +1800 de oro por minuto, según el sitio web de estadísticas de League of Legends, Games of Legends. Esto mostró cuán igualmente fueron emparejados en la serie, que llegó hasta el final.

Gen.G salió con el apoyo inusual de Shen para contrarrestar la presencia global de DWG KIA con Twisted Fate. El primer partido vio un juego temprano agresivo con ambos junglers tratando de hacer jugadas proactivas en el mapa. Gen.G salió victorioso en estas escaramuzas y lentamente comenzó a construir su ventaja en el partido, tomando dragones y Mountain Soul en la mitad del juego. Sin embargo, DWG KIA anotó algunas selecciones e intercambió el Baron para retrasar el partido hacia el siguiente objetivo, el Elder Dragon. Ambos equipos disputaron el objetivo, pero DWG KIA lo aseguró y cambió la pelea en equipo a su favor. La pelea terminó con selecciones clave y tiempos de reutilización prolongados, y DWG KIA derribó el Nexus enemigo para asegurar el primer juego.

DWG KIA salió balanceándose en el siguiente enfrentamiento y jugó perfectamente durante el juego inicial, asegurando muertes y dando menos espacio a Gen.G. Canyon aseguró tres dragones mientras Gen.G estaba luchando y matando para extender su ventaja. Cambiaron su enfoque hacia el cuarto dragón para retrasar el soul de DWG KIA, quien aseguró al próximo dragón. Gen.G obtuvo otra gran pelea en equipo para obtener una ventaja monumental en el partido a pesar de que el enemigo tenía el soul. Con tal ventaja, consiguieron el Baron, y DWG KIA no pudo desafiar el objetivo debido a su déficit de oro. La última pelea en equipo tuvo lugar cerca del Elder Dragon, donde Gen.G consiguió una pelea justa y cambió el partido a su favor.

El tercer juego vio a ambos equipos en igualdad de condiciones hasta que DWG KIA comenzó a ganar las peleas de equipo y aseguró el partido para poner la serie en 2-1. Sin embargo, Gen.G salió victorioso en el siguiente partido con un sólido control de objetivos y derribó a sus enemigos para llevar la serie a un punto decisivo.

DWG KIA dominó el partido decisivo, asegurando muertes en emboscadas oportunas y peleas en equipo. Gen.G, por otro lado, se veía en ruinas. No pudieron asegurar las muertes y se quedaron atrás al principio y en la mitad del juego. Sin embargo, cuando DWG KIA se extendió demasiado en el carril superior, Gen.G logró algunas muertes y comenzaron a enfrentarse al enemigo en peleas para minimizar su déficit. En una última pelea de equipo cerca de Baron, Chovy aseguró tres selecciones en los enemigos, lo que llevó a que el beneficio de Baron fuera a los bolsillos de Gen.G. Corrieron por el carril central y cambiaron el juego final a su favor para reservar un boleto para la final.

El enfrentamiento de la final de la LCK entre Gen.G y T1 supone un gran peso para ambos equipos. Para T1, sería una oportunidad para colocar su legado en las listas coreanas y terminar su campaña milagrosa con una nota más alta. Gen.G, por otro lado, podría buscar establecerse como el Superteam coreano superando su mayor obstáculo hasta el momento. El enfrentamiento entre T1 y Gen.G se llevará a cabo el próximo sábado 2 de abril a las 3 am CT.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×