Galaxy Racer y Team Nigma anuncian fusión y forman la división de deportes electrónicos Nigma Galaxy

Las dos organizaciones operarán por separado, con un enfoque en fomentar el talento dentro de la región MENA.
Publicado: 20 septiembre 2021 | 10:00 (GMT - 4)
Galaxy Racer y Team Nigma anuncian fusión y forman la división de deportes electrónicos Nigma Galaxy
Imagen vía Nigma Galaxy

Galaxy Racer y Team Nigma, dos organizaciones especializadas en deportes electrónicos se están fusionando, combinando la gran marca de deportes electrónicos, contenido y estilo de vida de Galaxy Racer con la experiencia competitiva de Nigma.

Con este movimiento, Nigma cambiará su nombre a Nigma Galaxy y dirigirá la división de deportes electrónicos de Galaxy Racer desde su sede en Abu Dhabi.

Imagen vía Nigma Galaxy

En general, Nigma Galaxy pasará de tener un enfoque en su lista de Dota 2 de alto nivel a llevar listas en múltiples títulos de deportes importantes, como League of Legends, VALORANT, CS: GO, Free Fire y PUBG MOBILE, con 60 jugadores de más 20 países. Estará encabezado por los cofundadores de Nigma, Mohamed Morad, Christoph Timm y Kuro “KuroKy” Takhasomi.

Nigma Galaxy continuará operando como una organización individual, con un presupuesto, marca y dirección separados, al tiempo que también conservará su propia identidad visual.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestra fusión con Team Nigma para transformar nuestra división competitiva de deportes electrónicos en Nigma Galaxy», dijo el fundador y director ejecutivo de Galaxy Racer, Paul Roy. “El equipo de liderazgo del Team Nigma tiene una vasta experiencia como jugadores profesionales, lo que creemos será un gran activo para construir y apoyar a todos los equipos bajo el estandarte de Nigma Galaxy. Celebrar y nutrir a la comunidad de jugadores sin explotar en todo el mundo es en lo que se fundó Galaxy Racer. Con esta fusión, creemos que podremos desbloquear verdaderamente este potencial y dar forma al futuro de los deportes electrónicos a escala global».

Desde que fue fundada por Morad, Timm y la mayoría de la lista de Dota 2 ganadora de The International Seven de Team Liquid en 2019, Nigma rápidamente saltó a la fama como una organización competitiva y aseguró múltiples asociaciones de alto perfil con compañías como Etihad Airways y Etisalat.

MENA, como región, ya tiene menos familiaridad con los deportes electrónicos que la mayoría de las grandes regiones a pesar de tener varios países como Egipto y Arabia Saudita con poblaciones de juego más altas que Francia, Suecia y Noruega, según un estudio de YouGov. Ahora Nigma Galaxy puede usar esa experiencia y la fusión para seguir creciendo como el equipo de juego competitivo más grande de la región MENA y al mismo tiempo, brindarle más vías para el crecimiento internacional, con planes de expandirse en Europa, América, el sudeste asiático y China.

«Galaxy Racer tiene un conocimiento brillante del negocio del entretenimiento y juntos compartimos una pasión mutua por apoyar y fomentar el talento dentro de la región MENA», dijo Morad. “También hay mucha sinergia natural entre nuestras marcas con Nigma que significa “estrella” en árabe. Antes de esta fusión, Nigma era una sola estrella. Al convertirnos en Nigma Galaxy, tendremos una galaxia llena de estrellas».

Del mismo modo, Galaxy Racer, que también se fundó en 2019, ya se ha convertido en una entidad importante en los deportes electrónicos y la única presencia internacional centrada en MENA.

En el futuro, Galaxy Racer se enfocará en desarrollar su marca de contenido, gestión de torneos, merchandising y más, mientras agrega otras áreas a su negocio, como su sello discográfico recientemente establecido GXR Records. La organización ya cuenta con algunos de los creadores de contenido más importantes en las regiones de MENA y Asia, con una lista cada vez mayor de más de 80 creadores con un alcance combinado de más de 330 millones de seguidores y miles de millones de visitas en todas las plataformas principales.


Asegúrate de seguirnos en Facebook para enterarte de más noticias y análisis de deportes electrónicos.

×